Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¡Están vivos! La historia de los increíbles ’pictogramas olímpicos’ en Tokio 2020

Todo iba excelente en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: los bailes, el canto, la música, la pirotecnia y hasta los casi 2 mil drones sobrevolando el Estadio Olímpico de Tokio nos emocionaron. Pero luego aparecieron: en azul y blanco y con una coreografía ensayada milimétricamente, ¡los pictogramas olímpicos cobraron vida!

Checa: Un estadio semivacío y una ceremonia impresionante: ¡el fuego olímpico ya está encendido!

¿A qué nos referimos con pictogramas olímpicos? A este conjunto de ilustraciones que cada cuatro años vemos en los Juegos Olímpicos:

Los 50 pictogramas olímpicos de Tokio 2020.
Los 50 pictogramas olímpicos de Tokio 2020.

Y lo más increíble es que, ¡cobraron vida durante la ceremonia inaugural!

Japón nos advirtió hace algunos meses que el show de la inauguración sería mucho más sencilla que la planeada originalmente para presentarse el año pasado. La pandemia empujó a que toda la ceremonia fuera replanteada y simplificada.

Mira: Conoce a las Yuru-Chara: las tiernas y extrañas mascotas de Japón

Pero ni el covid logró quitarle la magia: los japoneses hicieron un trabajo increíble y, uno de los momentos más sorprendentes fue, precisamente, la corografía tan precisa para representar, en vivo y a doble color, estos pictogramas.

Cuántas figuras fueron diseñadas para las Olimpiadas de Tokio 2020.
Cuántas figuras fueron diseñadas para las Olimpiadas de Tokio 2020.

¿Que son los pictogramas en los Juegos Olímpicos?

Son 50 ilustraciones sencillas que cubren los 33 deportes Olímpicos y 23 más que cubren los los 22 deportes Paralímpicos que existen.

Lo increíble es que estos pictogramas deportivos se introdujeron por primera vez en los Juegos Olímpicos de 1964, ¿y en dónde se celebraron ese año? Sí, exactamente, ¡en Tokio!

Hoy, 57 años después, los mismos japoneses le dan la voltereta y los representan de forma animada.

Qué son los pictogramas de las Olimpiadas de Tokio 2020.
Qué son los pictogramas de las Olimpiadas de Tokio 2020.

Un equipo de bailerines performáticos crearon una coreografía, con un atuendo en blanco y azul, con pocos elementos en las manos, y con una precisión milimétrica, representaron los 50 pictogramas olímpicos en menos de siete minutos.

“Los pictogramas deportivos de Tokio 2020, presentados en 2019, están diseñados para comunicar sutilmente las características de cada deporte, así como para resaltar artísticamente el dinamismo de los atletas. Los nuevos pictogramas en movimiento honran el legado de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos pasados, al tiempo que enfatizan que los Juegos de Tokio 2020 serán los Juegos más innovadores de la historia”, dijo en su momento el Comité Olímpico Internacional.

¿Quieres ver el video completo? Da clic aquí, te aseguramos que no te vas a arrepentir.