Enzo Pérez, el líder de la recuperación: River aplastó 8 a 0 a Binacional en un Monumental sin público

Goal.com Latam

River tenía que ganar sí o sí. Ni el partido a puertas cerradas, ni los charcos de una cancha pasada por agua, ni los dos penales desperdiciados: ninguna de esas trabas podían impedirle una victoria que sabe a respiro profundo.

Es que el Millonario dejó escapar una Superliga que terminó en manos de su máximo rival y la bronca por estas horas empezó a entremezclarse con las necesidades. Con el resultado puesto de la derrota en la altura en Quito, el conjunto dirigido de Marcelo Gallardo -de extensa experiencia copera- era más consciente que cualquier otro de lo crucial que eran estos tres puntos.

Hoy era tiempo para sacar afuera la personalidad, y el rival, que llegó con grandes complicaciones en su logística y con un marcado menor calibre futbolístico, se le presentaba como la oportunidad inmejorable. A pesar de la maldición de dos penales malobrados, primero por Nicolás De La Cruz y luego por Ignacion Fernández, el segundo tiempo fue una lluvia de goles para el equipo argentino. Llegó gracias a todas las fórmulas posibles y sacudió a Binacional.

Repasá la goleada 8 a 0 de River ante Binacional

Un capítulo aparte fue Enzo Pérez, quien desde el pitazo inicial del árbitro dejó en claro que se haría cargo de embanderar todas las broncas de los hinchas, que seguramente siguieron el encuentro desde sus casas. El volante de River fue un verdadero "limpiaparabrisas" inmerso en plena lluvia: barrió la cancha de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. Con un 91,2% de precisión, 114 pases totales y una exquisita asistencia a Carrascal, volvió a demostrar por qué tiene bien ganado el mote de referente dentro del vestuario de Núñez. Porque como en la Selección, Enzo Pérez recoge el guante en las más complicadas.

Gallardo necesitaba un objetivo rápido y ya lo tiene. Ahora River respira tras un resultado que viene aparejado de la necesidad de cambiar de página rápidamente y sumergirse en el nuevo desafío que tiene que es la Copa Libertadores.

 

Qué leer a continuación