Colo Colo empata con Godoy Cruz pero recupera fuerza goleadora

Colo Colo y Godoy Cruz igualaron en el Estadio Monumental en el segundo amistoso con público del Cacique 2020 en la temporada, tras el cero a cero que animaron con Chile Sub 23 en la Noche Alba. Gabriel Costa y Leonardo Valencia anotaron los goles del gigante chileno, ambos posteriores a la apertura de la cuenta mendocina.

Marcos Bolados, perfilado para liderar por la diestra el ataque que también compondrán Nicolás Blandi y Pablo Mouche, destacó por su velocidad en la primera mitad. Sobre la media hora, le ganó un duelo a Enzo Ybáñez -lo dejó en el piso- y Javier Parraguez, tras el centro, tuvo el tiempo para acomodar el balón y darle de mediavuelta. Roberto Ramírez tapó la que se confirguraba como la más clara.

También fue importante Leonardo Valencia, el 10. En el momento más activo del local, buscó en el segundo palo a Gabriel Costa que bajó de pecho la pelota y definió colocado. Ramírez, siempre destacado, la tiró al córner. Su meta se mantuvo en peligro hasta el término. Un tiro libre de Valencia encontró a Julio Barroso, capitán, pero Ramírez se estiró a su derecha y evitó el primero.

El Tomba logró adelantarse mediante Gabriel Carrasco, luego de que Gabriel Alanís llegase a la línea de fondo de Óscar Opazo. Con escaso ángulo, el 8 visitante le ganó un duelo a Ronald de la Fuente y batió a Cortés, que ahora viste la 1. Los de Chile apuntaron el 1-1 en la hora de juego, mediante penal de Gabriel Costa, que engañó a Ramírez cruzándole el disparo.

Tal y como en el lapso inicial, el complemento contó con minutos de inspiración de parte del albo de Salas. Un centro de Carlos Carmona lo conectó el Leo Valencia y Ramírez triunfó en el mano a mano, pero Valencia contó con su revancha cuando le dio en el vertical Parraguez y se encontró en el lugar ideal para remontar.

Danilo Ortiz, que volvió del Elche por continuidad, firmó el 2-2 de media distancia. Abundaron los cambios en el cierre, el empate no se movió más en la noche amistosa de viernes.

Qué leer a continuación