No podemos vivir del pasado: Alfonso Sosa

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- Con su derrota en el primer duelo del Guard1anes 2020, la imagen de Mauro Quiroga, campeón de goleo del Apertura 2019 con los Rayos, fue evocada. Sin embargo, el técnico Alfonso Sosa pide "no vivir del pasado", ya que el delantero de debe ahora a otro equipo.

"Es una ausencia que afecta, pero ya no es de Necaxa, no podemos vivir del pasado… Mauro es historia", respondió Sosa tras la derrota frente a los Tigres (0-3), en el estadio Victoria.

Pero, en defensa de los suyos, el estratega de los Rayos justificó que su plantel recién comienza a entenderse, además de piezas que faltan por integrarse.

"A Lucas Passerini no lo pudimos tener, él nos aportará calidad, faltó también Claudio Baeza y Juan Delgado, con ellos seguro que daremos un salto de calidad", dijo.

Sobre el planteamiento ante los Tigres, Sosa también respaldó a su zaga que fue exhibida con pena por los regiomontanos.

"Hay muchas situaciones a considerar, desde cómo recibimos los goles, desde la falta de partidos que tuvimos, el plantel es prácticamente nuevo, hay muchas situaciones a analizar.

"Serán cuestiones que hay que irlas resolviendo, es una temporada atípica, diferente, pero me quedo con el segundo tiempo, el equipo se mostró mejor. El rival lleva jugando tres o cuatro años de la misma forma, te pasean y te van desgastando, lo padecimos y lo pagamos", concluyó.