Anuncios

Formula 1: Drive to Survive, la serie que te pone los pelos de punta

Imagen: Netflix
Imagen: Netflix

Es de todos sabido que la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1, está rodeada por lujos, vivencias únicas y momentos espectaculares en cada una de las 21 carreras que conforman el campeonato.

Pocos -por aquello de lo costoso que llega a ser- han tenido la oportunidad de vibrar con el poder de los caballos de fuerza que cada monoplaza tiene. Disfrutar del rugir de los motores al devorar kilómetros en las rectas, gozar con la habilidad de los pilotos en cada chicana, o disfrutando de las estrategias de los equipos para avanzar lugares que los puedan llevar a la posición de honor, si su salida desde la parrilla no fue dentro de las primeras posiciones, es un placer que durante un fin de semana lleva al éxtasis.

La mayoría de los aficionados de ‘a pie’, por decirlo de una manera práctica, aquellos quienes una vez al año gozan con ir al autódromo de su predilección o presupuesto, los lleva a vivir la adrenalina en cada sesión sobre la pista. A ellos se suman los millones de aficionados, principalmente en Europa, que siguen cada Gran Premio de la Fórmula 1, quienes quisieran sentir el día a día de lo mejor del automovilismo a nivel mundial.

Para todos ellos, recientemente la plataforma streaming, Netflix, estrenó la serie Formula 1: Drive to Survive, donde presenta el campeonato 2018. Los triunfos, las derrotas, los sinsabores, las peleas, la guerra de egos, el poder económico de los equipos, las disputas, los enconos, las satisfacciones y lo que viene para la temporada 2019, que ya arrancó, con el GP de Australia, en Melbourne.

Desde el capítulo 1, y hasta el episodio final, los amantes de la velocidad y el deporte motor, pueden gozar, vivir, disfrutar, sentir, emocionarse y hasta llorar con sus ídolos a bordo de un monoplaza.

Las historias que se observan van desde el tercer equipo en el campeonato de constructores, Red Bull, hasta el último de 2018, Williams. Las peripecias que tienen que pasar para competir, los problemas que existen entre los coequiperos, las armadoras y sus relaciones mutuas, y el gran ambiente que se vive en cada Gran Premio, elevan los sentidos en cada minuto con una excepcional edición, drama y manejo de los tiempos.

El glamour que uno percibe en la F1, ahora es más palpable, más vivencial. Se puede apreciar que la élite realmente es la que accede a este deporte que requiere de presupuestos muy elevados para funcionar, y lo más importante, competir. Aquí no es solo llegar y pasar año tras año, hay que pelear por el primer lugar, y para ello, solo los billetes verdes ayudan.

A lo largo de 10 capítulos se puede observar el andar de los equipos: Red Bull, Renault, Haas, Toro Rosso, McLaren, Racing Point (Hasta mediados de 2018, Force India), Sauber, Williams y Alfa Romeo.

Sauber driver Charles Leclerc of Monaco walks on the pit lane after retiring the race of the Japanese Formula One Grand Prix at the Suzuka Circuit in Suzuka, central Japan, Sunday, Oct. 7, 2018. (Issei Kato/Pool Photo via AP)
Sauber driver Charles Leclerc of Monaco walks on the pit lane after retiring the race of the Japanese Formula One Grand Prix at the Suzuka Circuit in Suzuka, central Japan, Sunday, Oct. 7, 2018. (Issei Kato/Pool Photo via AP)

Duelos vitales que sacaron chispas en la pista, su manejo interno, el odio a rivales en carrera, todo ello se aprecia con un alto nivel de pasión.

En la tercer armadora más importante del serial, Red Bull, la pelea por sentirse el mejor, no se detiene. El holandés, Max Verstappen, toma el rol preponderante del equipo, situación que no agrada al australiano, Daniel Ricciardo.

La batalla que viven intensamente el mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez y su coequipero, el francés Esteban Ocón, se vive al son del mariachi.

. (Photo by David Ramos/Getty Images)
. (Photo by David Ramos/Getty Images)

La pelea española entre el encumbrado Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr.; la batalla por ser el mejor del resto entre Renault y Haas, con sus pilotos que dan una de cal por una de arena, te llevará a kilómetros por hora a vivir esta temporada 2019 a tambor batiente.

Los grandes ausentes: Mercedes y Ferrari. ¿Será que no quisieron revelar sus secretos al mundo, al ser los grandes animadores de la F1, y con el mayor presupuesto del serial?

Con un ritmo vibrante, como es el deporte, así se goza y disfruta cada episodio de esta serie que no defrauda, y que deja con ansias a los fans para la temporada 2. Definitivamente es algo que se tiene que ver y gozar, a mil por hora.