Así vivió Bruno Valdez la polémica jugada del empate vs Portland

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- Bruno Valdez narró la acción que terminó en un polémico empate en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante los Timbers de Portland (1-1).

A pesar de que no le gusta ser crítico del arbitraje, el defensa del América relató lo que le dijo al guatemalteco Mario Escobar, quien pitó penalti y no consultó la repetición de la jugada en el VAR.

"Viendo los videos, Felipe [Mora] me puso la pierna, no me dejó seguir, y me caí. Al árbitro le dije que no podía quitar la mano, porque si la quitaba, me caía de cara, y que tuviera ese criterio… son cosas que pasan, él lo decidió así", comentó el paraguayo.

Bruno no había entendido cómo fue que terminó sobre el césped del Providence Park, por lo que tuvo que revisar la acción: Al minuto 94 del mencionado encuentro, el silbante Escobar señaló una mano de Valdez dentro del área azulcrema, un balonazo a un metro de distancia del zaguero. Además, previo a que el esférico impactara en la extremidad, Mora –delantero del Portland– derribó al paraguayo, lo que provocó la supuesta pena, tal y como lo relató este viernes en videoconferencia.

En Coapa han sentido que –tras lo sucedido ante el Olimpia, Timbers y un par de penaltis polémicos con Monterrey y Cruz Azul– enfrentan a más que solo 11 jugadores.

"En esta institución, hay que pelear ante todos, ya estamos acostumbrados a eso. Si decimos cada cosa que nos pasa, son excusas. Entonces, debemos corregir y evitar que estas cositas pasen", añadió el paraguayo.

El América dejó atrás el resultado de hace dos días y su enfoque se encuentra sobre los Pumas, rivales para la última jornada del Guardianes 2021, este domingo en Ciudad Universitaria. El miércoles, recibirán en el Estadio Azteca a los Timbers, en busca del boleto a las semifinales de la Concachampions.