“¡Viva la patria, Argentina!”: el homenaje del Napoli a Diego Maradona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Maradona jugó en el Napoli desde 1984 hasta 1991
BBC-Getty

En el día en que se conmemora la Revolución de Mayo, el Napoli aprovechó la fecha patria para homenajear a su ídolo: Diego Armando Maradona. A través de su cuenta oficial de Twitter, el club europeo que más quiso al Diez compartió una imagen del jugador de fútbol, la bandera Argentina y la leyenda: “¡Viva la Patria, Argentina! #25deMayo #ForzaNapoliSempre”. Así, recordaron al hombre que les permitió soñar alto, pero también le hicieron un gesto a la Argentina.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Maradona llegó a este club del sur de Italia en 1984 y un estadio repleto lo esperó ese día para darle la bienvenida, sin saber las alegrías que les iba a regalar. Fueron seis años de gloria y amor gracias a quien dejó una huella imborrable para transformarse en un símbolo.

Este tributo se hace a 6 meses del día en que murió el astro del fútbol, quien falleció el 25 de noviembre de 2020: un día que será recordado por siempre. Maradona se constituyó como un símbolo que traspasó con una pelota de fútbol las barreras de la Argentina para convertirse en una leyenda mundial; y en este trascender, su recuerdo aún vive en la ciudad de Nápoles, donde el jugador se convirtió en héroe.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.