Viuda de Kobe Bryant se muestra "completamente devastada" tras trágica muerte

Por Steve Gorman
Reuters
Mural representando a Kobe Bryant y su hija Gianna, Los Angeles
Mural representando a Kobe Bryant y su hija Gianna, Los Angeles

Por Steve Gorman

29 ene (Reuters) - Tres días después del fallecimiento del astro de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant, su hija de 13 años y otras siete personas en un accidente de helicóptero en California, su esposa Vanessa escribió un mensaje en Instagram en el que dijo estar "completamente devastada" por la tragedia.

El texto fue publicado con una reciente fotografía familiar de Kobe y Vanessa Bryant con sus cuatro hijas: Gianna, que pereció junto a su padre; la mayor, Natalia, de 17 años; Bianka, de tres; y Capri, nacida en junio de 2019.

Kobe Bryant y la segunda hija del matrimonio, apodada Gigi, fallecieron el domingo, cuando el helicóptero en el que viajaban con dirección a la Mamba Sports Academy para participar en un torneo de baloncesto, se estrelló en medio de la niebla en una colina al noroeste de Los Ángeles.

Gigi formaba parte del equipo Mamba que debía competir ese día. Su padre, que se retiró de la NBA en 2016 tras 20 años en los Lakers, era el entrenador del equipo de su hija.

En el siniestro también perecieron el piloto y otros seis pasajeros: dos niñas de 13 años que participaban en el torneo, tres de sus padres y otro entrenador. La causa del accidente sigue siendo materia de investigación.

La muerte de Bryant, de 41 años, 18 veces All-Star, cinco veces campeón de la NBA y una de las figuras deportivas más admiradas del deporte mundial, dio paso una ola de lamentos y homenajes a nivel mundial.

"Mis niñas y yo queremos agradecer a los millones de personas que mostraron su apoyo y amor durante este terrible momento", escribió Vanessa Bryant, una exmodelo de 37 años, en su cuenta de Instagram.

"Estamos completamente devastados por la súbita pérdida de mi adorado marido, Kobe, el increíble padre de nuestras hijas, y de mi hermosa y dulce Gianna, una hija amorosa, atenta y maravillosa hermana de Natalia, Bianka y Capri", agregó.

El mensaje añade igualmente que "estamos también devastados por las familias que perdieron a su seres queridos el domingo y compartimos su pena de forma íntima. No hay palabras suficientes para describir nuestro dolor ahora mismo".

"Me conforta saber que Kobe y Gigi sabían que eran profundamente amados. Fuimos increíblemente bendecidos por tenerlos en nuestras vidas. Ojalá estuvieran con nosotros para siempre. Salieron demasiado pronto de nuestras queridas bendiciones", señaló.


(Editado en español por Carlos Serrano)

Qué leer a continuación