Vitolo vuelve a entrenar con el grupo y Correa se postula como titular

Majadahonda (Madrid), 30 dic (EFE).- El extremo canario del Atlético de Madrid Víctor Machín 'Vitolo', ausente por lesión de los últimos tres encuentros oficiales, volvió a entrenarse con el grupo este lunes en una sesión en la que el argentino Ángel Correa formó parte de la prueba de once titular para el sábado contra el Levante.

La presencia de Vitolo fue la gran novedad de un entrenamiento en el que no estuvieron los lesionados Koke Resurrección y Diego Costa, tampoco el portugués Joao Félix que recibió ayer un premio en el emirato de Dubai, ni el croata Sime Vrsaljko, que trabajó al margen de sus compañeros.

Vitolo lleva casi un mes entrenando al margen por una lesión de grado I en la musculatura aductora del muslo izquierdo detectada tras el encuentro contra el Villarreal del 6 de diciembre, por la que se perdió el duelo de Liga de Campeones contra el Lokomotiv Moscú ruso y dos partidos ligueros, contra el Osasuna y el Betis.

Su retorno al grupo podría permitirle, si recibe el alta médica, estar disponible para el próximo compromiso de los rojiblancos, el sábado a las 18.30 horas contra el Levante en el Metropolitano. También está a la espera del alta el defensor montenegrino Stefan Savic, que lleva más de una semana entrenando con el grupo.

Además de Vitolo, el Atlético espera la recuperación de Koke Resurrección, que también sufre una lesión muscular aunque de menor gravedad, por la que se perdió el partido en el Benito Villamarín. Distinto es el caso de Diego Costa, cuya operación de una hernia no le permitirá estar hasta, como mucho, finales de febrero.

El segundo entrenamiento del Atlético tras las vacaciones navideñas ya estuvo completamente enfocado en el duelo contra el Levante, en el que el entrenador argentino Diego Pablo Simeone ensayó con un posible once titular, con Correa como novedad respecto al que ganó al Betis por 1-2.

La prueba de hoy contó con el esloveno Jan Oblak en la portería; el inglés Kieran Trippier, el brasileño Felipe Monteiro, el uruguayo José María Giménez y el brasileño Renan Lodi en defensa; Correa, el mexicano Héctor Herrera, el ghanés Thomas Partey y Saúl Ñíguez en el centro del campo.

En el ataque, Álvaro Morata estuvo acompañado por el francés Thomas Lemar, que probablemente deje su puesto a Joao Félix, premiado ayer por los 'Globe Soccer Awards' como jugador revelación del año 2019.

Con esos once futbolistas el Atlético hizo unos primeros ejercicios con balón en espacio reducido, después practicó sin el esférico los movimientos defensivos, y por último realizó un partidillo, en una sesión de casi hora y media de trabajo a cuatro días de recibir al Levante, primer compromiso liguero del 2020 antes de viajar a Arabia Saudí para la Supercopa de España.

(c) Agencia EFE