Anuncios

Por qué deberías usar vitamina C en tu piel: productos recomendados por una dermatóloga

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

La vitamina C es un ingrediente que te ayudará a mejorar la salud y el aspecto de tu piel. Foto: Getty Image.
La vitamina C es un ingrediente que te ayudará a mejorar la salud y el aspecto de tu piel. Foto: Getty Image.

Seguramente hayas oído que la vitamina C, que se obtiene a través de la ingestión de frutas, verduras y a veces suplementos, puede ser beneficiosa para tu sistema inmunológico. Pues bien, la vitamina C también es beneficiosa para tu piel.

La vitamina C puede ayudar a mejorar la hiperpigmentación que produce el oscurecimiento de ciertas zonas de la piel y a estimular el rejuvenecimiento del colágeno. También puede ayudar a reparar los daños causados por el sol y la contaminación. Sin embargo, la mejor forma de que tu piel se beneficie de la vitamina C es mediante la aplicación de productos para el cuidado de la piel por vía tópica. Pero recuerda que no todos los productos con vitamina C son iguales.

La dermatóloga Caroline Robinson explica: “La vitamina C es realmente inestable y eso significa que cuando la expones a luz o aire, se comienza a descomponer inmediatamente”. Por eso, te conviene buscar productos con ácido ferúlico o THD ascorbato, que actúen como agentes estabilizadores. Sin un agente estabilizador, “al salir de la tienda donde hayas comprado el producto, aún es vitamina C, pero cuando al abrir la botella ya no es vitamina C”, dijo la doctora Robinson.

Compra a continuación algunos de los mejores productos para el cuidado de la piel con vitamina C con diferentes niveles de precios. Realmente funcionan y están recomendados por la doctora Robinson.

Sérum embellecedor Acure

Créditos: Amazon
Créditos: Amazon

Este sérum sin aceites de Acure es excelente para todo tipo de pieles, pero mejor aún para quienes tienen problemas de piel leves. Todos sus ingredientes son naturales, veganos y se produce sin sufrimiento animal. Su olor es agradable, gracias a los extractos de piña y té matcha.

Cómpralo: Sérum embellecedor Acure con vitamina C y ácido ferúlico sin aceites, 19,99 dólares

Además de en EEUU, este producto está disponible para Colombia, Argentina, Chile y Perú. Consulta para otros países de Latinoamérica.

Sérum embellecedor Sunday Riley C.E.O.

Créditos: Dermstore
Créditos: Dermstore

Este sérum de Sunday Riley es un poco más caro, pero vale cada céntimo de su precio para aquellos que quieran ir un paso más allá en sus rutinas de cuidado de la piel. Contiene una alta concentración de vitamina C, por lo que sus efectos son más rápidos. Usa THD ascorbato como estabilizador. “Es muy estable y eso significa que tu piel se beneficiará de la vitamina C”, señaló la doctora Robinson.

Cómpralo: Sérum embellecedor Sunday Riley C.E.O. con 15 % de vitamina C, 85 dólares

Sérum Revision Skincare C+ Correcting Complex 30 %

Créditos: Amazon
Créditos: Amazon

Este sérum es de primera calidad y está pensado para gente que quiera tomarse muy en serio el cuidado de su piel. “Contiene un 30 % de principio activo de THD ascorbato, por lo que sus efectos son más intensos y es incluso más estable. Prácticamente podrías dejarlo sobre el salpicadero [al sol]”, comentó el doctor Robinson. “Un producto más estable es más beneficioso en lo referido a la producción de antioxidantes”.

Cómpralo: Sérum Revision Skincare C+ Correcting Complex 30 %, 160 dólares

Además de en EEUU, este producto está disponible para Colombia, Argentina, Chile y Perú. Consulta para otros países de Latinoamérica.

También te puede interesar:

Ellie Conley