La 'era Vita' comienza en Nicaragua ante una Guatemala que busca rectificar

Managua, 5 oct (EFE).- La era del entrenador argentino Juan Vita en el banquillo de la selección de Nicaragua comienza este martes en el estadio Nacional de Managua frente a una selección de Guatemala que llega urgida de un buen resultado que borre la decepcionante imagen que dejó la semana anterior al caer por 3-0 ante México.

Entre los aficionados del fútbol nicaragüense hay expectativa por el trabajo del entrenador argentino, de apenas 33 años, quien ha prometido un equipo con alto rendimiento físico, de juego “agresivo, intenso”, y “con transiciones rápidas”.

El nuevo perfil que busca Vita para la selección de Nicaragua contrasta con el de su antecesor, el costarricense Henry Duarte, quien buscaba un fútbol de más pausa y toque.

En frente, Nicaragua tendrá a una Guatemala que todavía lamenta la goleada sufrida ante México en el Estadio Azteca.

Guatemala tampoco contará en el Estadio Nacional de Fútbol, de Managua, como el portero Ricardo Jerez ni el delantero Luis Martínez.

Nicaragua tendrá de regreso después de siete años al guardameta Denis 'el Pulpo' Espinoza, quien con 35 años supera en dos a su seleccionador.

Espinoza había sido apartado de la selección absoluta a inicios de la década, por su presunta participación en un caso de amaño de partidos internacionales.

Contrario a Guatemala, que ya tuvo la experiencia de jugar sin público, la Azul y Blanco verá acción por primera vez sin afición, aunque la de Nicaragua fue una de las pocas ligas del mundo que no paró por la pandemia de la COVID-19.

- Alineaciones probables:

Nicaragua: Denis Espinoza, Marlon Rosas, Josué Quijano, Jason Castellón, Erick Téllez, Marlon López, Renato Punyed, Brandon Ayerdis, Carlos Chavarría, Juan Barrera y Luis Galeano.

Seleccionador: Juan Vita.

- Guatemala: Manuel Sosa, Eduardo Soto, Steven Robles, Luis de León, Carlos Gallardo, Marco Dominguez, Alejandro Galindo, Jorge Aparicio, Antonio López, Darwin Lom y Christopher Ramírez.

Seleccionador: Amarini Villatoro.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Nacional de Fútbol. Capacidad para 15.000 espectadores.

Hora: 21.00 local (00.00 GMT del miércoles).

(c) Agencia EFE