Vita en "búsqueda profunda" de talento nicaragüense en Estados Unidos

Managua, 5 jul (EFE).- El director técnico de Nicaragua, el argentino Juan Vita, se encuentra en Estados Unidos en una "búsqueda profunda" de talento que refuerce a una de las selecciones más discretas de Centroamérica, según informó este lunes la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

Vita "ha viajado a Estados Unidos para establecer vínculos con clubes e instituciones, con el objetivo de empezar una búsqueda profunda de jugadores nacidos en Nicaragua o de padres nicaragüenses que estén viviendo en el exterior", señaló la Fenifut, en un comunicado.

Aunque en las últimas dos décadas Nicaragua ha recurrido a la nacionalización de extranjeros para mejorar su nivel en el concierto internacional, su combinación con talentos locales no ha dado los resultados esperados.

Actualmente Nicaragua se encuentra en la posición 147 de la clasificación mundial de la FIFA, de un total de 210 países, ubicada entre Lesoto y Kuwait.

La Fenifut indicó que Vita ya ha tenido encuentros "con familiares de jugadores elegibles", y destacó el caso de Jacob Montes, un centrocampista de doble nacionalidad estadounidense y nicaragüense de 22 años, recién firmado por el club inglés Crystal Palace, con el que no podrá jugar la próxima temporada por falta de permiso de trabajo en Reino Unido.

Según la federación, la familia de Montes "se ha mostrado contenta por el interés de la selección de Nicaragua y se ha afianzado la relación para el futuro".

En su gira por Estados Unidos, el técnico argentino también intenta "organizar, en los próximos meses, una gira con una de nuestras selecciones juveniles", agregó Fenifut.

El fútbol es una disciplina en auge en Nicaragua, donde los dos deportes más seguidos son el béisbol y el boxeo.

(c) Agencia EFE