Krejci: "Soñaba con la noche del 'draft' desde los 12 ó 13 años"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Zaragoza, 19 nov (EFE).- Vit Krejci, escolta del Casademont Zaragoza, que esta pasada madrugada ha sido seleccionado en segunda ronda del 'draft' de la NBA por los Washington Wizards, ha señalado que soñaba con la noche de esa elección "desde los doce o trece años", cuando llegó a Zaragoza.

El internacional checo ha sido la segunda apuesta de los del distrito de Columbia tras la elección del israelí Deni Avdija en el noveno puesto de la primera ronda.

Krejci (Strakonice, 2000), que llegó a la capital aragonesa en edad infantil y ha pasado por todas las categorías del club hasta competir con el primer equipo las dos últimas temporadas, ha sido elegido por los Washington Wizards en la séptima posición de la segunda ronda del 'draft'.

El jugador checo se convierte así en el primer jugador formado en la cantera del conjunto aragonés que es elegido para jugar en la NBA.

En declaraciones a los medios oficiales del club, el escolta ha explicado que ha recibido muchos whatsapps y muchas llamadas: "Me alegro sobre todo de las llamadas de gente de Zaragoza, tanto de exjugadores como de compañeros de ahora con los que he pasado años juntos, o de entrenadores que tenía en cadete y júnior. Veo que se preocupan de mí, que somos como una familia y que estamos todos juntos en esto".

El jugador checo ha resaltado que había sido "una gran noche" y que la había pasado con su familia y gente más cercana.

"Cuando dijeron mi nombre me sentí muy feliz y muy bien por ver cómo se alegraban por mí. Eso hizo la noche muy especial", ha resaltado.

Vit Krejci subraya que el niño que llegó a la capital aragonesa muy joven ha cambiado mucho porque han pasado siete años: "He cambiado tanto como jugador como persona. Ha sido una gran lección para mí. Me quedé porque todas las personas querían ayudar y verme en competiciones grandes. Los resultados se ven en la generación Z, ese es el motivo y estoy muy alegre porque creo que sería difícil hacerlo en otro club".

(c) Agencia EFE