NUNCA VISTO | México, Estados Unidos y Canadá planean una liga de fútbol conjunta

Alfredo Rendón
90min

​El suntuoso mundial que organizarán en 2026 México, Estados Unidos y Canadá no sería la única alianza futbolística entre los tres países norteamericanos. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, abrió la chance para la creación de una liga o copa de fútbol tripartita entre las tres naciones de la punta del continente americano.

"Es una posibilidad, una liga norteamericana. Tenemos que determinar cómo y ver los pros y los contras, pero creo que es una manera de crecer y competir nuevamente", dijo el mandamás del campeonato azteca en la Semana de Líderes que se lleva a cabo en Londres.

 

En palabras de Bonilla, la idea surge como un camino para poder fortalecerse entre sí mismos y competir ante los combinados europeos; en el camino, descartó a Sudámerica o el propio Viejo Continente por la cuestión de las distancias:

"Necesitamos salir de nuestra región, el problema que tenemos es la distancia. Venir a Europa es bastante difícil para nuestros equipos y viajar a Sudámerica es un largo camino también. Lo que tenemos que hacer es unir fuerzas con la MLS para fortalecernos juntos y luego pensar en competir con Europa", contó. 

Campeones Cup 2018: Tigres UANL v Toronto FC
Campeones Cup 2018: Tigres UANL v Toronto FC

Por ello, dejó en claro que si México, Estados Unidos y Canadá logran organizar una copa del mundo por supuesto que también podrán dar origen a una liga conjunta:

"Si podemos hacer una Copa del Mundo, podemos hacer una liga norteamericana o una copa norteamericana. La idea principal es que tenemos que crecer juntos para competir. Si no, sólo serán los chicos ricos de Europa y el resto del mundo", cerró.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

La tragedia familiar que tocó la vida de un árbitro: abandonó el juego que dirigía

No puede jugar por una enfermedad que sólo tienen 5 personas en el mundo

La niña de siete años que sorprendió a Zlatan Ibrahimovic

Qué leer a continuación