Se vislumbra pugna en equipo de clavados

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Al entrenador Iván Bautista se le avecina una decisión que podría desencadenar un conflicto entre sus pupilos, si es que no logra gestionar adecuadamente su grupo de clavadistas, que son especialistas en la plataforma, con los Juegos Olímpicos en puerta.

Bautista tendrá que dejar fuera de la magna justa a Germán Sánchez (doble medallista olímpico), Iván García (plata en Londres 2012) o Kevin Berlín (vigente campeón panamericano), si es que México consigue las dos plazas olímpicas individuales y la de sincronizados en la Copa del Mundo. Por ahora, ya existe incertidumbre en uno de ellos, en vísperas de integrar la dupla para los clavados sincronizados en el selectivo interno, que se celebrará en marzo en la Ciudad de México.

"No sé si haremos pareja Iván [García] y yo en sincronizados. Prefiero esperar la decisión de Iván Bautista. A partir de ahí, ya sabré qué hacer", sostiene Sánchez. El equipo de Bautista, coincidentemente beneficiado por la administración de la Federación Mexicana de Natación en selectivos internos, tendrán una dura prueba en meses venideros, porque al menos una de sus tres figuras en plataforma estará fuera de Tokio.

Qué leer a continuación