Las siete virtudes de liderazgo que tiene Marcelo Gallardo según Pollo Vignolo

El periodista deportivo Sebastián "Pollo" Vignolo caracterizó las siete virtudes de liderazgo con las que en su opinión cuenta el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, en ocasión de la posconferencia de prensa que el dt dio antes del partido que su equipo disputará ante San Pablo por Copa Libertadores.

"Acabamos de asistir a una estupenda conferencia de prensa. Una clase de liderazgo en vivo. Habló como todo: como entrenador de River, como capitán de River, como un presidente, como un manager", introdujo Vignolo en su programa 90 Minutos de Fútbol.

La sentencia de Oscar Ruggeri sobre Marcelo Gallardo: "Ya está listo"

Las siete virtudes de liderazgo que tiene Marcelo Gallardo según Pollo Vignolo - Fuente: Fox SportsVignolo enumeró las siete virtudes de liderazgo que tiene Gallardo - Fuente: Fox Sports

El relator de Fox Sports indicó que al líder "por lo general lo eligen, no se autoproclama. Nadie dice: yo soy líder. Pero son necesarias algunas cualidades que tiene que tener un líder para poder ser. Yo creo que no se estudia, pero hay puntos que son claves", agregó. Tras ello, señaló las siete características que en su consideración posee el Muñeco.

"Fijar metas y expectativas es imprescindible para que los equipos trabajen unidos para un objetivo común: siempre lo tuvo Gallardo. Invertir en las personas: siempre lo hizo Gallardo. Potenciar el talento. La comunicación, clave para liderar de forma efectiva: lo hizo Gallardo. Escucha activa: lo hace permanentemente con sus futbolistas. El entusiasmo y el espíritu de superación: lo tiene siempre. Predicar con el ejemplo: es lo que hace".

A su vez, aclaró que "esto es aplicado a cualquier empresa. No estoy hablando de fútbol. (...) Yo escuchaba a Gallardo y podía ser el CEO de una empresa", ejemplificó. Finalmente, indicó que, "probablemente, el Gallardo jugador, no llenaba estas siete cualidades", pero que "el Gallardo entrenador, las tiene todas".