El niño al que se le trabó la lengua y otros momentos virales del sorteo de Navidad

M. J. Arias
·3  min de lectura

Toda una mañana de sorteo de la Lotería de Navidad da para muchas anécdotas que rompen con la rutina del cantar una cifra tras otra a la espera de que salga el Gordo. Un de las más comentadas y más virales fue la del niño al que se le trabó la lengua a la hora de cantar su bola. En realidad no fue uno, sino dos. Cada uno a su manera y con la profesionalidad que caracteriza a los niños de San Ildefonso, que se pasan semanas ensayando, ambos salieron del paso airosamente entre la ternura que un momento así despierta entre los espectadores y comentaristas.

Claro, que más viral que se ha hecho uno de los niños a los que se les atragantaron los números, se ha hecho su compañero de canto con su resoplido y caída de hombros. No se sabe si su gesto era de frustración, comprensión o desesperación.

En la web de RTVE, donde han retransmitido en directo el sorteo, han hecho todo un recopilatorio con esos momentos más divertidos y anécdotas que ha dejado una celebración que muchos esperan como el pistoletazo de salida a la Navidad y que este año ha perdido parte de su colorido habitual al no poder contar con público. No hubo el clásico desfile de gente disfrazada, pero aún así Manolita no fallo a su cita con un traje que simulaba ser un bombo. Además, en esta ocasión se llevó un quinto premio, de los más madrugadores.

Para quien no la conozca, se llama Manoli Sevilla, tiene 84 años y, como recogía la Cadena Ser, acudió a las inmediaciones del Teatro Real, donde se celebra el sorteo, con otro clásico del día 22: el obispo de la lotería.

Aunque uno de los momentos más emocionantes lo protagonizaron los niños Unai Barón y Alexander René, que son quienes han cantando el Gordo con tanta pasión que se han hecho virales rápido. Aunque no se sabe quién le ha puesto más ímpetu, si ellos o las encargadas de retransmitir el sorteo en RTVE, Blancha Benlloch y Sandra Daviú.

Y, además del Gordo, uno de los momentos que más ha dado de qué hablar es cuando al inicio del sorteo se ha atascado una de las bolas y, para evitar la polémica del año pasado, han llamado a una interventora para que se encargarse de reconducirla. Por eso el sorteo ha comenzado con retraso.

EN VÍDEO | El villancico más sorprendente a manos de un malabarista con unas bolas de tenis y un piano