Indignación por los ataques a El Periódico en las protestas de Hasél

TresB
·6  min de lectura

La detención del rapero Pablo Hasél ha desatado una ola de protestas en ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia que han destacado por su violencia. Los manifestantes se han enfrentado a los agentes y han provocado graves disturbios.

Los de la Ciudad Condal se han caracterizado precisamente por su virulencia, con la quema de contenedores y motos, el asalto a comercios o las escenas de vandalismo callejero. De estos incidentes no se ha librado la prensa, ya que la sede de El Periódico de Catalunya ha sido atacada.

Puertas dañadas de la sede de El Periódico tras el paso de los manifestantes. (Photo by Miquel Benitez/Getty Images)
Puertas dañadas de la sede de El Periódico tras el paso de los manifestantes. (Photo by Miquel Benitez/Getty Images)

Un grupo de radicales golpeó con violencia los cristales y realizó pintadas en la puerta de la sede del rotativo en Barcelona, durante la tarde del 18 de febrero. Los manifestantes profirieron gritos de "prensa española, manipuladora, mientras que en el interior del edificio se encontraba una treintena de personas.

El propio medio ha compartido un vídeo en el que se observa cómo su sede es vandalizada durante las protestas.

Este ataque injustificado ha provocado numerosas manifestaciones de rechazo en las redes sociales, convirtiendo el tema en uno de los más comentados de la jornada. Varios periodistas se han mostrado críticos y han mandado un mensaje de ánimo a los compañeros afectados. Ana Pastor ha sido especialmente contundente: "Atacar la sede de un periódico mientras dices defender la libertad de expresión..."

Otros usuarios también han querido sumarse a los reproches y han cuestionado los métodos de los manifestantes. Una vez más el concepto de libertad de expresión ha estado sobre la mesa.

EN VÍDEO I Los Mossos investigan la agresión en grupo a un menor con autismo en Barcelona

Más historias que te pueden interesar: