Violencia sin fin. Un hincha de Olimpo murió en la previa del clásico con Villa Mitre, por el Federal A

LA NACION
lanacion.com

Un hincha de Olimpo murió y otro resultó herido durante los disturbios registrados en la antesala del clásico entre Villa Mitre y el aurinegro, por el Federal A. Según consigna La Nueva Provincia, todo comenzó a la altura de Maipú al 1500, en las inmediaciones de la sede de Olimpo y a 100 metros de la Comisaría cuarta, en donde hinchas de Olimpo se presentaron una hora antes del encuentro que comenzó a las 21 y que se jugó sin hinchas visitantes.

Aún se desconoce qué ocurrió en la zona, pero se pudo ver vidrieras rotas, tanto de la sede del club como en comercios cercanos, y autos destrozados. No hay información oficial y ni siquiera hubo intenciones de suspender el partido.

Al parecer, se escucharon disparos durante los disturbios; minutos antes, en la esquina de Falucho y Parchappe, se observó a hinchas de Olimpo sacando baldosas de las veredas para romper una pantalla gigante ubicada en esa esquina y atacando a un patrullero que intentaba contener la situación. Además, un hombre resultó herido el sábado por la noche, luego del banderazo de los hinchas de Villa Mitre.

El encuentro, mientras tanto, se desarrolló por la 18° fecha de la Zona 2 del Federal A, se disputa en El Fortín, con victoria para Villa Mitre por 2-0.

Independiente Rivadavia-Atlanta: armas y suspensión

El partido entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Atlanta, por la 16º fecha de la Primera Nacional, fue suspendido a los 5 minutos del primer tiempo por los violentos incidentes que se registraron en las tribunas. Barras con armas de fuego, palos y facas ingresaron en la tribuna, amenazantes. Tras un severo enfrentamiento entre dos fracciones de la barra de la "Lepra", el árbitro Leandro Rey Hilfer, detuvo el partido a los 5 minutos y, luego de aguardar más de 20, decidió suspender el partido debido a que la policía mendocina no le ofrecía garantías.

El clima estaba enrarecido y por eso también hubo piñas en la platea del sector este. "La policía no está en condiciones de garantizar la seguridad", comunicó Atlanta a través de sus redes sociales. Lo mismo hizo el conjunto local minutos más tarde. Todavía no se sabe cuándo ni dónde se jugarán los 85 minutos restantes.

Qué leer a continuación