Violencia de género: Reinaldo Rueda explicó por qué no citó a Sebastián Villa a la selección de Colombia

·4  min de lectura
Villa no fue citado a la selección de Colombia por la acusación recibida por violencia de género
ALFIERI MAURO

Reinaldo Rueda, director técnico de Colombia, dio a entender que no convocó a Sebastián Villa a la selección por la acusación por violencia de género que pesa sobre el delantero de Boca desde hace un año y un mes.

Es una situación sociológica compleja de la cual no podemos estar exentos, y es una pena. Primero, el tema jurídico, y después todo lo que implica el no poderlo tener acá por sus repercusiones en la sociedad”, reconoció el entrenador en conferencia de prensa.

Sin decirlo de una manera tan directa, el entrenador dejó en claro que la ausencia del delantero de Boca en la lista de convocados para las Eliminatorias Sudamericanas 2022 y la Copa América está relacionada a esa denuncia realizada por su exnovia en abril de 2020 .

Rueda explicó por qué no citó a Villa
Rueda explicó por qué no citó a Villa


Rueda explicó por qué no citó a Villa

Aunque el atacante sigue jugando sin inconvenientes en el fútbol argentino e incluso tiene permiso para salir del país para jugar partidos de la Copa Libertadores, bajo la órbita Conmebol, esta decisión atenta contra el futuro de Villa. No solo porque pareciera que no volverá a jugar en la selección colombiana, sino que mientras esa causa siga abierta y sin sentencia, podría complicarlo para una hipotética transferencia al exterior.

En la actualidad, la causa parece empantanada y sin avances desde lo jurídico. Lo último que trascendió fue que Daniela Cortés, la denunciante, expresó sus deseos de no truncarle la carrera profesional a quien fuera su pareja. Sin embargo, Rueda se maneja con cautela, consciente del impacto social que podría tener la convocatoria del acusado.

“Es un tema delicado que debemos manejar con mucho tacto y debemos contribuir para que sea lo mejor para todos”, agregó Rueda sin más detalle.

Una de las fotos que publicó Daniela Cortés, cuando acusó a Villa por violencia de género
Una de las fotos que publicó Daniela Cortés, cuando acusó a Villa por violencia de género


Una de las fotos que publicó Daniela Cortés, cuando acusó a Villa por violencia de género

LA CAUSA

En la mañana del 28 de abril de 2020, la noticia de una denuncia por violencia de género contra Sebastián Villa sacudió el siempre agitado Mundo Boca.

Si ella no se retira de la casa o me entero que publica algo en las redes les voy a hacer daño a ustedes y a ella”. El textual, según consta en una denuncia policial, habría sido dicha por el delantero de Boca Juniors Sebastián Villa en una comunicación telefónica que le hizo a la familia de su novia, Daniela Cortés, que vive en Medellín. Después de la llamada telefónica con la madre de Cortés, Gloria Meneses, el futbolista, siempre según la denuncia, le habría pegado a su novia una trompada en la frente y una patada en el muslo izquierdo.

Así lo pudo reconstruir LA NACION con fuentes con acceso al expediente. Todo habría ocurrido durante una discusión en la casa que hasta la noche anterior compartían en el country Saint Thomas Sur, en Canning, en Esteban Echeverría. Incluso, Cortés asegura que Villa se ausentó por dos horas después de hablar con uno de sus representantes, pero dice no saber dónde había ido en ese tiempo.

En octubre de 2020 se supo que la causa estaba en la parte final de recolección de pruebas por parte de la fiscal Verónica Pérez, de la UFI 3 de Esteban Echeverría. A mediados de noviembre, se estimaba que el juez Javier Maffucci Moore comenzara a evaluar si la eleva a juicio o dicta el sobreseimiento.

El cariñoso, y curioso, intercambio de mensajes entre Villa y su exnovia
El cariñoso, y curioso, intercambio de mensajes entre Villa y su exnovia


El cariñoso, y curioso, intercambio de mensajes entre Villa y su exnovia

Por esos días, Cortés había avalado en declaraciones periodísticas la posibilidad de que Villa, de 24 años, volviera a jugar partidos oficiales para Boca, club que decidió meses atrás que el futbolista no jugaría hasta que la justicia se expida. Y en el mismo sentido se expresó Fernando Burlando, abogado de la denunciante.

Sin novedades ante la Justicia, por entonces hubo un intercambio cariñoso en redes entre denunciante y denunciado. “Tus palabras reconfortan y se agradecen, demuestran los valores inculcados por tus padres. Bendiciones”, expresó el futbolista en Instagram, como respuesta a un mensaje publicado por Cortés en la misma red social, en el que decía: “Sanar es un arte, toma tiempo, toma paciencia y mucho amor. Es un proceso. Todo es posible cuando tienes a Dios en tu corazón. Siempre he manifestado que lo personal no debe trascender a lo laboral”.

El 8 de noviembre de 2020, Sebastián Villa volvió a jugar de manera oficial, en un partido de Boca ante Newell’s. Su regreso fue muy cuestionado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.