Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Taylor-Brown, nueva campeona mundial de triatlón; Anna Godoy, mejor española

Redacción deportes, 5 sep (EFE).- La británica Georgia Taylor-Brown se proclamó este sábado campeona del mundo de triatlón, que en esta ocasión, a causa de la pandemia del covid-19 se resolvió en una sola prueba -en lugar de por etapas-, en la localidad alemana de Hamburgo y en distancia sprint, la mitad de la distancia olímpica.

La inglesa, bronce el año pasado, cubrió el recorrido -en el Stadtpark de Hamburgo, cerrado al público- de 750 metros a nado, veinte kilómetros en bicicleta y cinco más de carrera a pie, en 54 minutos y dieciséis segundos, nueve menos que Flora Duffy, de Bermudas, campeona mundial en 2016 y 2017; en una prueba en la que la barcelonesa Anna Godoy fue la mejor española, al acabar trigésima sexta.

La alemana Laura Lindemann, tercera, a 23 segundos, capturó la medalla de bronce, en una prueba disputada en un escenario completamente diferente al habitual en Hamburgo, dada la imposibilidad de hacerlo por el centro de la ciudad-estado del norte de Alemania, donde la zona de transición se ubicaba siempre enfrente del bello edificio de su Ayuntamiento.

Godoy, que hace dos fines de semana se proclamó campeona de España de distancia sprint en Pontevedra -y que con casi total seguridad será olímpica dentro de un año en los aplazados Juegos de Tokio-, entró a dos minutos y 46 segundos de Taylor-Brown, que sucedió en el historial de la competición a la estadounidense Katie Zaferes, quinta este sábado.

Zaferes entró a 35 segundos de la flamante campeona mundial y tres por detrás de otra estadounidense, Taylor Spivey, que acabó la prueba en cuarta posición.

La extremeña Miriam Casillas, olímpica hace cuatro años en Rio de Janeiro y que lo será por segunda vez la próxima temporada en la capital de Japón, fue la segunda española en cruzar la meta: la pacense acabó en el puesto 40, a tres minutos y seis segundos de Taylor Brown.

La barcelona Sara Pérez fue cuadragésima tercera, a tres minutos y trece segundos de la ganadora; la gerundense Carolina Routier, cuadragésima sexta, a 3:22; y la balear Xisca Tous finalizó en el puesto 56, a 4:14 de la flamante campeona mundial, nacida en Manchester y que hace tres años ganó la prueba de la Copa del Mundo disputada en Madrid.

Con anterioridad a la prueba femenina, el francés Vincent Luis había revalidado su título en la competición masculina, al ganar por delante del portugués Vasco Vilaca -sorprendente medallista de plata, a los 20 años- y de otro galo, Leo Bergere, que se colgó al pecho el bronce.

(c) Agencia EFE