Villarreal retoma la competición europea en el peor momento de la temporada

Agencia EFE
·2  min de lectura

Vila-real (Castellón), 15 feb (EFE).- El Villarreal retoma la competición europea, con la disputa este jueves de la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Salzburgo, en el peor momento de a temporada, ya que tras un gran inicio en todas las competiciones, el conjunto castellonense ha entrado en las últimas semanas en una espiral de malos resultados y juego de la que aún no ha salido.

La derrota en casa del pasado domingo ante el Real Betis acrecienta el mal momento del Villarreal que hace poco más de un mes había cerrado el año en 'plazas Champions', estaba metido en la pelea por la Copa y superaban la fase de grupos en Europa con paso firme.

Desde entonces, el equipo de Emery ha dejado escapar unas semifinales de Copa del Rey frente al Levante, ha perdido casi todas sus opciones de pensar en la cuarta plaza e incluso se ha complicado sus opciones de clasificarse para la próxima edición de Europa League tras perder su ventaja de puntos con sus perseguidores en estas ultimas cuatro semanas.

Inmersos en esta tesitura los castellonenses rinden este jueves visita al Red Bull Salzburgo en una eliminatoria en la que se juegan el pase a los octavos de final en una competición donde han depositado muchas esperanzas.

El Villarreal encara esta ronda europea tras haber sumado el domingo su primera derrota como local y encadenar ya cinco jornadas sin ganar en la competición liguera, en las que ha dejado escapar muchos puntos en las rectas finales de los encuentros, lo que ha castigado aún más su confianza.

La racha de lesiones, la baja forma de algunos jugadores que regresan de lesión, la acumulación de partidos para varios jugadores claves, el perder efectividad en ambas áreas y la falta de confianza que todo esto genera, son los argumentos que explican el sensible bajón del Villarreal.

De ahí la importancia anímica de la eliminatoria con el Red Bull Salzburgo, ya que una eliminación puede dejar muy tocado al equipo de La Plana, mientras que salir vivos de este emparejamiento europeo podría cambiar esta tendencia y rearmar al equipo de Emery, que podría afrontar con mejores sensaciones los próximos compromisos en los que además recuperará jugadores.

(c) Agencia EFE