Emery: "Queremos ser primeros y este partido es clave"

Agencia EFE
·3  min de lectura

Vila-real (castellón), 4 nov (EFE).- El entrenador del Villarreal, Unai Emery, señaló en la rueda de prensa previa al partido de Liga Europa que este jueves disputan ante el Maccabi en La Cerámica, que este encuentro es "clave" para el objetivo de acabar primeros de grupo.

"El objetivo es ser primero, pero ellos también han ganando los dos partidos y vendrán muy motivados, por lo que el partido va a ser difícil. Ganar y sumar 9 puntos nos dará más tranquilidad para jugar fuera, por lo que debemos ser fuertes y rigurosos para poder ganarles. Debemos alinear el mejor equipo, a lo que se suma poder contar con buenas opciones en el banquillo para poder superar cualquier situación", explicó.

Sobre su rival de mañana jueves, el técnico vasco explicó que "les tenemos respeto, el Villarreal no pudo ganarles en su anterior confrontación, y además han empezado con dos victorias como nosotros. Este es un partido muy importante para los dos, ya que ser primero o segundo es muy importante, por lo que los dos equipos vamos a salir para ser ganadores".

"Les gusta jugar al fútbol, suelen jugar con tres centrales y juegan dos españoles cómo Saborit y Hernández; además cuentan con Peretz, que es un jugador al que hemos seguido mucho y tiene mucha calidad. A lo que además suman que tienen buenas bandas y delanteros peligrosos. Deberemos quítarles el balón y poder recuperarlo rápido tras pérdida, debemos hacer un partido completo", añadió.

El entrenador apuntó que además también tienen que afrontar el reto que supone hacer rotaciones en esta competición ante el apretado calendario que afrontan. "El reto de incorporar nuevos jugadores, gente joven como Baena, Kubo o la irrupción de Yeremy, que puede tener más minutos. Son retos que tengo ganas de afrontar en esta competición", admitió.

"Jugando cada tres días hay una diferencia en este tercer partido, ya que la diferencia de días y descanso es mínima , por lo que es complicado tener a todo el mundo bien. Aunque este es un partido muy importante para el objetivo final, por lo que queremos sacar el mejor equipo y además no asumir riesgo de lesiones. Por eso debemos analizar bien lo que hacemos, debemos valorar todo y tomar las decisiones correctas para elegir el mejor equipo y que afecte lo menos posible", analizó.

Emery destacó que van a ver si es posible que Dani Parejo pueda entrar ya en esta convocatoria y que valorarán si el internacional ecuatoriano Pervis Estupiñán puede jugar ya de salida, tras haber disputado algunos minutos en el último encuentro, y dar descanso a Alfonso Pedraza "que es uno de los que lleva muchos partidos y tiene molestias musculares, por lo que debemos tener cuidado con él. Vamos a ver cómo estará mañana y si arriesgamos”.

Por último se refirió a la meteorología, ya que podría llover abundantemente a la hora del partido. "Suelo estar pendiente de lo que nos espera o puede esperar, dan lluvia, por lo que veremos lo que nos puede alterar. Ya que a veces la lluvia puede ser algo que puede alterar las cosas. Estaremos pendientes de ver cómo evolucionan las cosas", finalizó.

(c) Agencia EFE