El Villarreal acumula 23 millones de euros en Europa y puede llegar a los 30

·2  min de lectura

Villarreal (Castellón), 24 may (EFE).- El Villarreal acumula unos ingresos de veintitrés millones de euros por su participación esta temporada en la Liga Europa y puede elevar esa cifra a los treinta si gana el miércoles en Gdansk (Polonia) la final de la competición ante el Manchester United inglés.

Hasta el momento, el club ha sumado diecisiete millones de euros por su participación en el torneo. Esta cantidad se desglosa en el 2,9 millones que corresponden a su participación y a la que se añade una cantidad prácticamente idéntica en el concepto de victorias y derrotas en la fase de grupos.

El Villarreal sumó cinco triunfos a 570.000 euros, que suponen 2.850.000 euros, y un empate a 190.000, con los que supera ligeramente los tres millones de euros.

A estos seis millones por participar y por puntos, el club que preside Fernando Roig agrega una serie de cantidades posteriores, ya que por ser campeón de su grupo le ha correspondido un millón de euros que se unen a las fijadas por las siguientes eliminatorias.

Se trata de 500.000 por superar la fase de grupos a las que se añaden 1,1 millones por los octavos de final, 1,5 por los cuartos de final, 2.4 por las semifinales y 4,5 por disputar la final, es decir, once millones que, junto a los seis anteriores, ya suponen diecisiete.

Además, al club le serán abonados alrededor de tres millones más de euros por su coeficiente UEFA (ocupa el puesto veintitrés) y le llegarán otros tres por la cuota de mercado que la UEFA concretará al final de la competición, con lo que ya están garantizados veintitrés millones de euros.

Esta cantidad puede ascender hasta superar los treinta si el club gana la final, lo que supondrá cuatro millones más, que irán asociados a los 3,5 correspondientes a la disputa de la Supercopa de Europa de la próxima temporada.

En la temporada pasada el Sevilla acumuló veintisiete millones al ganar la competición, mientras que hace dos años, el Chelsea se llevó veinticinco por el mismo motivo.

(c) Agencia EFE