Villar se muestra contrario a la Superliga

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

San Vicente del Raspeig (Alicante), 7 jul (EFE).- El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar se ha mostrado contrario este miércoles al proyecto de la Superliga europea, ya que en su opinión no era justo con los clubes modestos, a los que les negaba la posibilidad de competir con los clubes más poderosos del continente.

“Con esa competición le están quitando la posibilidad a un equipo de una ciudad pequeña o de un barrio de ser campeón”, indicó el exdirigente durante su presencia en el primer Stage Professional de FutbolJobs que se está celebrando en las instalaciones de Montemar y la Villa Universitaria de Alicante.

Villar defendió que con el actual modelo competitivo se premian los méritos de los equipos y la posibilidad de crecer en base a sus resultados, mientras que la Superliga es una competición cerrada “para los mismos que la juegan sí o sí año tras año y hagan lo que hagan”.

El ex presidente no quiso valorar la nueva distribución del fútbol español tras la eliminación de la Segunda B y la creación de dos nuevas categorías, Primera RFEF y Segunda RFEF.

“No conozco los entresijos y sería frívolo por mi parte hablar de lo que no sé. En mi época se estructuró el fútbol tras hacer las consultas necesarias a los clubes de Segunda B, entrenadores, árbitros… Las estructuras de entonces eran favorables y no sé las de ahora”, explicó.

“No sé si es mejor o peor que lo que había antes, pero si el fútbol considera que es el mejor formato, bienvenido sea”, apostilló.

Villar sí se mostró rotundo al afirmar que es “contrario” a una liga de filiales, postura defendida por muchos clubes, ya que indicó que sería complicado encontrarle acomodo en la “jeraquización de las categorías”.

“No tendría sentido competir porque sin tener en cuenta la necesidad de puntos”, explicó el exdirigente, quien pidió no comparar la situación del fútbol español en sus categorías inferiores con la de otros países “porque cada cultura es diferente”.

Por último, el ex presidente de la RFEF se mostró satisfecho por haber quedado exonerado del caso Haití, una de las causas judiciales que precipitaron su salida del máximo organismo del fútbol, si bien lamentó que la noticia no haya tenido tanta repercusión como la denuncia.

“Las cosas en la vida son lo que son, no lo que deseamos. Me hubiera gustado que hubiera habido reciprocidad en los titulares ahora. Soy el mismo cuando me acusaron y desprestigiaron”, concluyó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.