Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Villalpando pide más claridad

GUADALAJARA, Jal., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Definitivamente, no ha sido un buen inicio de torneo para las Chivas en cuanto a positivos por Covid-19 se refiere, registrando más de seis contagios en semanas recientes, comenzando con Luis Fernando Tena, previo a la final de la Copa por México.

Dieter Villalpando, uno de los elementos que podrían ver acción este fin de semana contra el Santos Laguna, pide que los casos asintomáticos dejen de ocultarse y que los propios jugadores tomen la responsabilidad de decirlo, para evitar seguir con la cifra en aumento dentro del futbol mexicano.

"Es inevitable no contagiars y ojalá que, cuando alguien sale positivo, lo diga, porque si nos guardamos a alguien que haya dado positivo y es asintomático, y lo dejan seguir entrenando, eso no es válido. Debemos cuidarnos los unos a los otros para que esto termine", dice.

Con todos los casos registrados hasta ahora en la Liga MX, es inevitable no pensar en una posible suspensión del torneo; sin embargo, Dieter no lo ve como opción, debido a los intereses que se manejan más allá de lo deportivo.

"Es más difícil que el torneo se pueda parar, porque se paró pasado. Sabemos que pierden mucho dinero la Liga y los clubes; es muy complicado, pero sabemos que la salud es lo primero. Esperemos que los contagios puedan bajar y que nosotros, como club, nos cuidemos de la mejor manera", aseguró.

Uno más. ¿También es baja? Javier Eduardo López se ausentó este viernes del entrenamiento del Guadalajara y es duda para el encuentro de mañana domingo.

Liga MX al día

Toluca. Según información del diario L'Equipe, el lateral izquierdo de los Diablos Rojos, Aníbal Chalá, interesa al Dijon.

Atlético de San Luis. Nicolás Ibáñez, delantero de los rojiblancos, aseguró que el equipo no puede cometer el error de sentirse favoritos.