Villalpando se ganó a pulso salir de Chivas: Vucetich

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- No era la primera vez que Dieter Villalpando, José Juan Vázquez, Eduardo López y Alexis Peña, cometían una indisciplina, así se lo hizo saber la dirigencia de Chivas que encabeza Amaury Vergara, al técnico Víctor Manuel Vucetich, quien conociendo el historial apoyó totalmente la determinación pese a verse afectado en el tema deportivo.

La salida definitiva de la institución de Villalpando está bien argumentada, de igual manera la sanción a la que se hicieron acreedores "Chofis", "Gallito" y Peña, ya que era necesario dar un golpe de autoridad por parte de la dirigencia.

"Creo que esto viene con una antecedente mucho más atrás, esto fue la gota que derramó el vaso. Aquí tanto Amaury a quien le ha tocado vivir estas situaciones, creo que tenía que tomar alguna determinación para dejar en claro que la idea y política que se implementa, era dejar un mensaje muy claro, con la agravante que es una situación muy específica en el caso de Dieter".

Por un momento Vucetich pensó que era un error como los que se cometen por cuestiones de la edad, pero le explicaron que esto no era nuevo, era reincidente en este tipo de indisciplinas y estuvo de acuerdo con la directiva en la toma de decisiones.

"Uno siempre, yo, tratamos de ver las cosas desde otro ángulo porque son jóvenes pero esto trae cola y por tal motivo se tuvo que tomar esta determinación", así lo señaló el estratega en "Frecuencia Deportiva".