Villa: "no tengo lugar porque mi teoria es la de menotti"

Buenos Aires, 26 de abril (Télam). Ricardo Julio Villa, campeón mundial en 1978, afirmó que hoy no tiene "lugar como entrenador en el fútbol argentino" porque su teoría "es la de César Luis Menotti y hoy prevalece la de Carlos Bilardo", al tiempo que juzgó a Marcelo Bielsa como "un técnico que desprecia el buen juego".

"Soy un bohemio del fútbol que lucha contra los molinos de viento y por mi teoría futbolística, que es la de Menotti, hoy no tengo lugar como entrenador en el fútbol argentino", apreció Villa en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"La antinomia Menotti-Bilardo perdura hoy en día, pero el estilo de Carlos es el que prevalece en este momento, que no es otra cosa que practicar un fútbol muy táctico sin darle importancia al jugador", planteó.

Oriundo de la localidad bonaerense de Roque Pérez, el barbado ex "número diez" de Racing Club y Atlético Tucumán cuyo último paso como técnico fue por Defensa y Justicia en la B Nacional, señaló que la "falta de debate es una de las causas principales por las que se juega tan mal en Argentina".

"Acá es más fácil sacarse la pelota de encima y eso es preocupante, porque pasa los mismo en inferiores ", se lamentó quien integrara el equipo campeón en Argentina 1978.

"Hoy no se piensa en el futuro y nadie imagina siquiera que puede pasar dentro de cinco años. Y eso no es solamente en Argentina, sino en el mundo entero", destacó.

Sobre "su" Racing, opinó que es un equipo "sin mucha identidad, que no tiene un patrón de juego", y respecto de los condicionamientos que se puso su ex entrenador, Alfio Basile, sobre renunciar si no obtenía buenos resultados en los clásicos con San Lorenzo e Independiente, admitió que lo "sorprendió, porque con esos plazos después no hay vuelta atrás".

"Pero él hizo eso desde la sinceridad, algo que necesita el fútbol argentino en general, para que por ejemplo los clubes no paguen más de lo que pueden", argumentó.

"Y eso abarca también al seleccionado argentino, donde no hay proyectos y si no se consiguen resultados inmediatamente se cambia de entrenador, tal como pasó con Diego Maradona primero y después con Sergio Batista", refirió.

Al respecto sostuvo que con Menotti "se produjo un cambio fundamental en la organización del seleccionado argentino, pero ahora eso no existe. De hecho tampoco Alejandro Sabella está firme en su cargo y de él solamente estamos esperando resultados para seguir adelante".

"Y yo creo que es para criticar eso de ganar a cualquier precio", enfatizó un Villa que describe a Carlos Bianchi como "un técnico más cercano al estilo Bilardo" y a Marcelo Bielsa como "un entrenador que desprecia el buen juego".

Villa vistió la camiseta del Tottenham Hotspur a principios de los 80 junto a su compatriota Osvaldo Ardiles y durante la guerra de Malvinas no jugó "porque era muy difícil ser argentino en Inglaterra".

"Por eso me extrañó que ahora que se cumplieron 30 años (el 2 de abril) no me hayan llamado para consultarme nada", apuntó este hombre que se encuentra "fuera del circuito del fútbol por propia voluntad" y el próximo 18 de agosto cumplirá 60 años. (Télam)

hrl-mag

26/04/2012 18:47

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK