La Villa alcanzará su pico de ocupación el domingo con 5.000 personas

Agencia EFE

Lima, 3 ago (EFE).- El inminente comienzo del atletismo y la natación, los deportes con participación más numerosa en los Juegos de Lima, elevará este domingo la ocupación de la Villa Panamericana hasta las 5.000 personas, el pico más alto que esperan los organizadores.

En esa fecha residirán aún en sus apartamentos todos los participantes en los deportes que concluyen el domingo (béisbol, baloncesto y voleibol masculino o ciclismo), mientras que irán llegando, además de atletas y nadadores, luchadores, karatecas o esgrimistas.

Se calcula que durante los Juegos se servirán en el comedor, que tiene la longitud de una cancha y media de fútbol, unas 700.000 raciones de alimentos.

El comedor funciona 22 horas al día y los deportistas pueden elegir entre comida peruana, carnes, carbohidratos, ensaladas y frutas tantas veces como deseen.

La Villa Panamericana está situada en el barrio periférico de Lima de Villa El Salvador. Su alcalde es Giorgio Mautino, que formó parte de la selección peruana de atletismo.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación