Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vikings eligen a Gary Kubiak como coordinador ofensivo

MINNEAPOLIS (AP) — Los Vikings de Minnesota designaron a Gary Kubiak como su coordinador ofensivo tras la vacante que dejó Kevin Stefanski, quien será el nuevo entrenador en jefe de los Browns de Cleveland.

El cambio, que ya se esperaba, fue confirmado el jueves por una persona al tanto del tema y que habló con The Associated Press a condición de guardar el anonimato porque el equipo todavía no hace el anuncio oficial. Kubiak se desempeñó como asesor de la ofensiva y asistente del entrenador en jefe Mike Zimmer esta temporada, en la que Vikings alcanzaron la ronda divisional de los playoffs.

La estrategia de Kubiak, con Stefanski en su primer temporada completa en el puesto, dio un claro impulso al quarterback Kirk Cousins y la ofensiva. Los Vikings quedaron octavos en la liga con un promedio de 25,4 puntos por partido, después de quedar en el lugar 19 en 2018.

“Me gusta el esquema”, dijo Zimmer la semana pasada. “Me gusta la continuidad que tenemos ofensivamente con los entrenadores, y siento que si podemos agregar un par de piezas más y seguir trabajando en la ejecución de quedarnos con las mismas jugadas, el mismo sistema, los mismos movimientos y formaciones y cosas como esa, esto definitivamente ayudará a los jugadores ofensivos”.

La presencia de Kubiak en 2019 dio a Zimmer _que tiene marca 57-38-1 en la temporada regular y 2-3 en los playoffs durante seis años con los Vikings_ una voz de un veterano confiable y una valiosa perspectiva para complementar su visión defensiva. Kubiak, de 58 años, fue entrenador en jefe de la NFL durante 10 temporadas, aunque sus ciclos con los Texans de Hosuton y los Broncos de Denver se acortó debido a problemas de salud. También ha sido coordinador ofensivo durante 12 años.

Hace un año, los Vikings contrataron a su hijo Klint Kubiak como entrenador de quarterbacks, y a dos colegas de antaño: Rick Dennison (entrenador de línea ofensiva y coordinador de jugadas) y a Brian Pariani (coach de tight ends).