Vietti hace bueno su registro matinal

Madrid, 21 ago (EFE).- El italiano Celestino Vietti (KTM) validó su registro matinal como el más rápido de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Estiria de Moto3 en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, por delante del líder del mundial, el español Albert Arenas (KTM) y del japonés Tatsuki Suzuki (Honda), que fue el más rápido por la tarde.

La segunda tanda de pruebas libres, en la que se debía dirimir el orden provisional en la más pequeña de las categorías, comenzó prácticamente con los mismos mimbres que la primera, con el italiano Tony Arbolino (Honda), autor de la vuelta más rápida de la categoría desde 2019 (1:35.778), al frente.

Pero no duró demasiado en esa posición el transalpino pues la excelente climatología reinante en el cielo del Red Bull Ring de Spielberg permitió que casi todos los pilotos saliesen desde el principio con muy buen ritmo y tanto Raúl Fernández (KTM), primero, como después Celestino Vietti (KTM), le superasen, pero en realidad sólo era el inicio de lo que estaba por suceder.

Con constantes cambios en cabeza de la clasificación, los protagonistas fueron más o menos los habituales, con un Albert Arenas (KTM), el líder del mundial, que por esos instantes no parecía estar muy preocupado por el tiempo de vuelta rápida y sí por trabajar en el ritmo de carrera.

Ya es habitual que no sea hasta los minutos finales cuando todos los pilotos entran en sus talleres a hacer los últimos cambios en la puesta a punto de sus motos y sobre ellas en la línea de talleres esperan al paso de sus rivales para poder salir en grupo y aprovechar los rebufos de ellos.

En el tramo final de la sesión pareció que el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda), con 1:36.409 se iba a adjudicar el mejor tiempo, pero en la última vuelta y tras un nutrido grupo de pilotos surgió el nipón Tatsuki Suzuki para hacerse con el mejor registro vespertino y el tercero en el cómputo global.

En esa misma clasificación combinada de la jornada, Jeremy Alcoba (Honda) se encaramó hasta la sexta posición, tras la estela del italiano Tony Arbolino (Honda), uno de los protagonistas del primer día en el segundo gran premio por tierras austríacas, con Raúl Fernández (KTM) en la séptima posición, por delante del británico John McPhee (Honda) y de Jaume Masiá (Honda), ambos protagonistas de sendas caídas sin consecuencias en la sesión matinal y que por la tarde consiguieron mejorar sus registros personales.

Más atrás, en la decimoséptima posición, se clasificó Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda), fuera de la segunda clasificación directa, como también Carlos Tatay (KTM) decimoctavo, y Alonso López (Husqvarna), vigésimo séptimo.

Por Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE