El viernes se define el futuro del torneo boliviano

Los 14 clubes bolivianos se reunirán el viernes para decidir cuándo vuelve el fútbol al país que pasó tres semanas en convulsión.
Los 14 clubes bolivianos se reunirán el viernes para decidir cuándo vuelve el fútbol al país que pasó tres semanas en convulsión.

El torneo Clausura del fútbol boliviano puede volver a escena este fin de semana o en el peor de los casos comenzar el siguiente miércoles tras superarse, en algunas partes del país, los conflictos sociales que duraron tres semanas.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mediante una circular, citó a los 14 clubes de la División Profesional a una reunión de Consejo Superior prevista para este viernes, en la ciudad de Cochabamba, a partir de las 10.00 en las oficinas del aeropuerto Jorge Wilstermann.

Los temas a tocarse en dicha reunión serán la aprobación del acta anterior, además del reinicio del torneo Clausura.

La reunión de los 14 clubes tratará también de reprogramar las seis fechas que quedaron suspendidas a causa de los paros cívicos en varias ciudades de Bolivia que protestaban por un presunto fraude cometido en las elecciones del 20 de octubre y que terminó con la renuncia de Evo Morales a la presidencia.

Algunos clubes bolivianos pidieron que el torneo se juegue desde este domingo debido a que la situación se pacificó en varias ciudades del territorio boliviano y de esa manera se cumpliría con el calendario ya que el Clausura finalizaría antes de la Navidad.

Otros clubes quieren que el campeonato se reanude a partir del próximo miércoles porque la tensión no bajó en algunas ciudades como La Paz, El Alto y Cochabamba que sufren de protestas diarias por parte de seguidores del anterior gobierno que piden el regreso de Evo Morales.

Si se decide jugar a partir del siguiente miércoles, el campeonato en sí finalizará hasta el 25 de diciembre, dejando apenas una semana para definir el tema del ascenso y descenso indirecto de categoría contra el subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

Qué leer a continuación