El viernes comienza en mendoza sudamericano de atletismo sub-18

Mendoza, 24 de octubre (Télam). El XXI Campeonato Sudamericano de Atletismo para Menores de 18 años, que se desarrollará desde el viernes hasta el domingo, dejará inaugurada formalmente la pista sintética provincial, construida en adyacencias del estadio Malvinas Argentinas, en el parque General San Martín de Mendoza.

Más de 1.200 personas, entre competidores y entrenadores de 12 delegaciones de distintos puntos del continente, participarán del torneo, que marcará la concreción de un viejo y postergado anhelo del atletismo local, la nueva pista sintética provincial.

La construcción de la pista, que comenzó en abril pasado, servirá para el alto rendimiento deportivo y tuvo una inversión de 11.500.000 pesos, provenientes de fondos provinciales, y 1.400.000 pesos de aportes nacionales.

La nueva pista provincial de atletismo tiene una superficie de 4.400 metros cuadrados y para su construcción se utilizó la misma tecnología de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y Londres 2012.

La obra incluyó también la construcción de baños y vestuarios para los deportistas.

El ministro de Infraestructura y Energía del gobierno mendocino, Rolando Baldasso, expresó que “se trata del primer eslabón para el futuro complejo de la Villa Olímpica”, que tendrá un estadio cubierto para unas 15.000 personas, una pileta olímpica y el nuevo edificio del Instituto de Educación Física (IEF).

Mientras tanto, el presidente de la Asociación Mendocina de Atletismo (AMAT), José Martín, definió la obra como “un hito importante en la historia del atletismo de Mendoza. Es una pista de primera línea y una de las mejores del país en la actualidad”.(Télam).-

aeb-hos-boc

24/10/2012 15:52

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK