Se vienen los platos fuertes en la NFL

El Universal

Ariel Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- Pocas veces un pase de cuatro yardas tuvo un fascinante poder curativo entre los aficionados como el que logró Kirk Cousins al encontrar en la zona de anotación a Kyle Rudolph para borrar, por al menos unos días, que el quarterback suele fallar en horario estelar.

Los Vikings de Minnesota jugarán el sábado en San Francisco usando una vez más el traje de cenicienta, al entrar desfavorecidos por siete puntos contra los 49ers, casi la misma cantidad que los apostadores les pronosticaron contra los Saints de Nueva Orleans.

En el historial Vikings, y 49ers de San Francisco se han enfrentado en 47 ocasiones, con 23 triunfos para cada conjunto y un empate. Cinco de los compromisos fueron en ronda divisional, lo mismo que sucederá el fin de semana. San Francisco se impuso en cuatro, el más reciente en 1998.

Cousins necesitará un nuevo hechizo para salir con vida del Levi's Stadiun, pues los casinos en Las Vegas creen que la final de la Conferencia Nacional será entre los 49ers y los Packers de Green Bay.

Las historias de suspenso que resultaron los juegos divisionales —que necesitaron tiempo extra en dos compromisos—, culminaron la tarde de este domingo, cuando Seahwaks de Seattle dominó a domicilio a Eagles de Filadelfia. En la que será su segunda salida en postemporada, Seattle enfrentará por vigésima vez en su historia a Green Bay, que lidera la rivalidad con 13 triunfos.

La ocasión más reciente que jugaron en Playoffs fue en el campeonato de la NFC en 2014, cuando Seahawks ganó 28-22 en tiempo extra.

En la AFC los favoritos para disputar el pasaje a Miami para el Super Bowl LIV son los Chiefs de Kansas City y los Ravens de Baltimore.

Kansas City recibe a Houston. Los dos equipos se han enfrentado 11 veces, incluido un duelo de postemporada. En 2016 los Chiefs vencieron 30-0 a Texans Houston.

Los Ravens salen arriba por nueve puntos en los momios de Las Vegas ante los Titans de Tennessee, que terminaron con la temporada de los Patriots de Nueva Inglaterra que se encaminan al final de una era dominante.

A la NFL 2019 le restan siete partidos, incluidos el Super Bowl... ¡A disfrutar!

En tiempo extra. Con 242 yardas por aire y un pase de anotación, Kirk Cousins guio la sorpresa de los Vikings, quienes terminaron la temporada de los Saints y quizá la carrera de Drew Brees.

Wilson lidera. Después de que Jadeveon Clowney noqueara a Carson Wentz, Russell Wilson y los Seahawks derrotaron a los Eagles, con 325 yardas por pase del QB.

Qué leer a continuación