¿Se viene el éxodo? Los jugadores que podrían irse de River a fin de año

Aunque todavía queda para River la posibilidad de sumar un nuevo título, cuando enfrente a Central Córdoba de Santiago del Estero en la Copa Argentina, muchos consideran que el año llegó a su fin con la dolorosa derrota ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores. Y esto incluye la posible renovación que se viene en el próximo mercado, con varios de los titulares que podrían emigrar, algo que se evitó después de ganarle a Boca en Madrid, cuando solo se alejaron el Pity Martínez y Jonathan Maidana.

Con la economía en una situación complicada, tras aprobarse un balance que arrojó más de 500 millones de pesos de déficit (unos 8 millones de dólares al cambio actual en Argentina), está claro que el Millonario necesita concretar una venta importante para equilibrar sus números, con dos candidatos a ser transferidos a Europa. Pero además, otros jugadores empiezan a pensar en un fin de su exitoso ciclo en Núñez.

Claro está, el Muñeco sabe adaptarse a los cambios y lo demostró a lo largo de los cinco años y medio de su ciclo, donde la actual formación es muy distinta a aquella que ganó la Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015. Pero esta vez, a diferencia de casos anteriores, los jugadores que se irían tienen un elevado valor en el mercado y no se alejarían "gratis" por el final de sus contratos.

EXEQUIEL PALACIOS

Exequiel Palacios River
Exequiel Palacios River

Después de dos recesos plagados de rumores de una posible transferencia, cuesta imaginar un 2020 con el Pala en el Millonario. Ya a finales del 2018 había sido sondeado por Real Madrid durante la final ante Boca, pero se decidió retenerlo, al igual que en junio. Pero con el Merengue, Milan y los millones de la MLS como alternativas, todo indica que sería esa venta necesaria para acomodar la economía.

LUCAS MARTÍNEZ QUARTA

Lucas Martinez Quarta River 2019
Lucas Martinez Quarta River 2019

Otro que estuvo en el radar de Milan a mediados de año y que cuenta con muchas chances de ser vendido. Al igual que el mediocampista, tiene futuro europeo por su juventud y ya un habitual en la Selección argentina

JAVIER PINOLA

Javier Pinola River Plate Copa Libertadores
Javier Pinola River Plate Copa Libertadores

Hace algunas semanas, desde Nürnberg advirtieron que tienen el proyecto de repatriar al defensor que dejó una huella tan importante que una tribuna del estadio lleva su nombre. La idea de los alemanes es que se retire del fútbol en el club que hoy milita en la 2.Bundesliga para luego asumir un cargo directivo, seguramente como Secretario Técnico. Esto podría ocurrir tanto en diciembre como en junio del año próximo.

FRANCO ARMANI

Franco Armani Cruzeiro River Copa Libertadores Octavos 30072019
Franco Armani Cruzeiro River Copa Libertadores Octavos 30072019

El arquero estuvo a pocos minutos de ganar su tercera Copa Libertadores en cuatro años, pero Gabigol se lo impidió. A sus 33 años, sabe que tiene una oportunidad de hacer una "diferencia económica" en una liga de menor envergadura pero tentadora desde los suculentos sueldos que ofrecen.

IGNACIO FERNÁNDEZ

Ignacio Nacho Fernandez River Cerro Porteno Copa Libertadores 22082019
Ignacio Nacho Fernandez River Cerro Porteno Copa Libertadores 22082019

Nacho fue el jugador más regular del equipo a lo largo de este año y estuvo considerado para ser el mejor jugador de la Copa Libertadores. El zurdo está próximo a cumplir 30 años y varios equipos de Estados Unidos ya estuvieron siguiendo su desempeño, entre ellos Los Ángeles Galaxy, dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

ENZO PÉREZ

2018-12-21-enzo-Perez
2018-12-21-enzo-Perez

El contrato del mediocampista finaliza en junio del 2020 y en Estudiantes, que ya contrató a Javier Mascherano, dejaron trascender que quieren tener al mendocino de nuevo. De todas maneras, tanto el jugador como la dirigencia quieren que termine su carrera en Núñez y confían en que la negociación para renovar no sería un inconveniente.

LEONARDO PONZIO

Leonardo Ponzio River Plate Tigre Superliga 07042019
Leonardo Ponzio River Plate Tigre Superliga 07042019

El León sufrió varias lesiones que prácticamente lo dejaron sin acción durante la segunda mitad del año. Además, lleva casi una década en el club y su retiro está próximo, aunque todavía no hubo un anuncio de cuándo colgará los botines.

IGNACIO SCOCCO

Scocco River Almagro Copa Argentina 11102019
Scocco River Almagro Copa Argentina 11102019

Otro futbolista que debió luchar contra los problemas físicos en el último año y que no ingresó en la final, ya que Gallardo optó por Julián Álvarez y Lucas Pratto como recambio en la ofensiva. Pero más allá de esto, en Newell's quieren que vuelva a jugar en el rojinegro y harían un importante esfuerzo para que sea uno de los referentes del equipo rosarino. Así, su salida toma fuerza para dejar además el lugar a los jóvenes que intentará potenciar el DT.

Qué leer a continuación