Viena suspende el maratón debido al coronavirus

Agencia EFE
EFE

Viena, 11 mar (EFE).- La 37 edición del maratón de Viena, que iba a celebrarse el 19 de abril, ha sido suspendida dentro de las medidas para ralentizar la expansión del coronavirus, anunció hoy la organización del evento.

"No hay ningún gran evento con 45.000 participantes de 130 países, entre ellos 12.000 extranjeros, que pueda adaptarse al virus cuando, al mismo tiempo, se trata de reducir el contacto social", señaló en un comunicado el gerente de la prueba deportiva, Gerhard Wehr.

Desde la organización se ha señalado que ante "la actual crisis sanitaria transnacional y por responsabilidad hacia los corredores, trabajadores y el público en general", no se ha podido tomar otra medida que suspender la carrera.

El Gobierno austríaco prohibió ayer todos los eventos al aire libre con más de 500 personas, y a puerta cerrada con 100 participantes, y recomendó reducir al máximo el contacto social, en un intento de ralentizar la expansión del coronavirus, que ha infectado ya a 206 personas en Austria, aunque sin provocar aún víctimas mortales.

(c) Agencia EFE

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Qué leer a continuación