VIDEO: Willian marca un golazo gracias a los consejos de Diego Costa

El delantero le pidió a su compatriota que se atreviera a pegarle al arco. La idea no salió tan mal después de todo.

Resulta prácticamente imposible encontrar malas noticias sobre el Chelsea durante los últimos días. Todo le sale al equipo de Antonio Conte, que marcha en la punta de la Premier League con una cómoda ventaja sobre Tottenham y Manchester City, sus más cercanos escoltas en la tabla de posiciones del campeonato inglés. Y una clara muestra de ello es el gol de los Blues en su visita a Stoke City.

A los pocos minutos de haber iniciado el encuentro frente a los Potters, Marcos Alonso recibió una falta de Marko Arnautovic por el costado izquierdo. Fue entonces cuando Willian, todo un especialista en las jugadas a pelota parada, sorprendió a Lee Grant con un remate ajustado al primer palo, dejando sin opciones al arquero del cuadro local y poniendo en ventaja al conjunto londinense.

Pero, más allá de la perfecta ejecución del volante brasileño, el gol no hubiera sido posible sin la influencia de Diego Costa, quien lo instó a pegarle al arco en lugar de buscar la cabeza de un compañero con un centro al punto penal, como normalmente sucede en este tipo de jugadas. Después de todo, la idea del delantero no fue tan mala.