Video: una pelea de MMA finaliza con un clásico movimiento de la WWE

Foto: Captura de pantalla/The Wrap
Foto: Captura de pantalla/The Wrap

Por Luis Urbano

Se podría argumentar que en varios aspectos, las peleas de Artes Marciales y Lucha Libre tienen muchas cosas en común. En ambas se enfrentan hombres sin camisa hasta encontrar un ganador, pero las reglas y la esencia de estas disciplinas son completamente diferentes.

Sin embargo, recientemente se ha comenzado a notar una ‘unión’ entre ambos mundos, y es que la MMA (Mixed Martial Arts) pareciera estar adoptando algunos de los movimientos más populares de la WWE (World Wrestling Entertainment).

El año pasado, durante una pelea en Bolton, Jonno Mears hizo quedar mal a su rival utilizando un movimiento muy reconocido en el mundo de la Lucha Libre profesional llamado ‘Las paredes de Jericho’ (Walls of Jericho en inglés) que pertenece a la estrella del WWE, Chris Jericho.

Ahora, una nueva pelea se ha vuelto viral en el mundo de las artes marciales debido a la manera en la que el luchador Kevin Wirth noqueó a su rival Isiah Gutiérrez. Wirth conectó una increíble patada de lado justo en el rostro de su contrincante, quien perdió totalmente el equilibrio.

Esta patada es muy conocida en la lucha libre como ‘Sweet Chin Music’ (Dulce música de barbilla o mentón, traducido al español). El movimiento pertenece originalmente a Shawn Michaels ‘The Heartbreak Kid’. Es la carta de presentación de este famoso luchador del WWE y no es más que una versión de la ‘super patada’ llevada a cabo con la gran actuación de Michaels.

Sweet Chin Music – Shawn Michaels (Play Buzz)
Sweet Chin Music – Shawn Michaels (Play Buzz)

Aunque puede que Wirth no lo haya hecho con la misma colorida actuación de Michaels, todos podemos estar de acuerdo en que logró el objetivo principal. Algunos aficionados no están de acuerdo en la mezcla de estas dos modalidades, pero para muchos resulta muy atractivo y es muy probable que cada vez más los luchadores decidan probar este tipo de movimientos en la MMA.

También te puede interesar:

Antes de ser figura de la MMA, ¿a qué se dedicaba McGregor?

¿Por qué el MMA es menos peligroso que el boxeo?

Previnieron que se acabara un combate de lucha libre con la ayuda de sus teléfonos