VIDEO | Teléfono sobrevive caída desde un avión a más de 300 metros de altura y sigue grabando

Si Samsung hubiera ideado una publicidad así, no le habría quedado tan bien, probablemente.

Un Samsung Galaxy S5 cayó de un avión mientras grababa y milagrosamente sobrevivió a la caída de unos 1.000 pies de altura (unos 304 metros). Y por si fuera poco, siguió grabando.

El teléfono pertenece a Blake Henderson, de Nashville, Tennessee, quien piloteaba un pequeño biplano cuando una turbulencia hizo que el celular se le escapara de las manos. El dispositivo fue a dar al jardín de una familia, que quedó atónita al descubrir que aún estaba encendido y ver el video de cómo había llegado hasta allí.

La grabación de 11 minutos fue publicada en YouTube por Robert Ryan, sobrino de Henderson.

Durante los primeros segundos muestra un claro paisaje desde las alturas, mientras Henderson está grabando aviones cercanos desde el interior del avión. Luego el teléfono aparentemente es aspirado fuera del avión y cae rápidamente desde una altura de 1.000 pies, como puede verse en el primer minuto del video.

El resto del video muestra unos arbustos movidos por el viento y un hombre que los está podando. Alrededor de los 7:30 minutos, dos hombres se acercan y detectan el teléfono.

-“Oop, aquí está tu teléfono”, dice uno mientras la cámara sigue apuntando a los arbustos, pues el teléfono sigue en el suelo.

-“Diablos, ¿cómo demonios llegó allí? Ese no es mi teléfono”, dice el otro.

-“Oh, ¿no?”

-“No, el mío está en mi bolsillo”.

“También tiene grabación”, dice el primero, mientras el teléfono, impasible, sigue registrando el peculiar incidente.

Los hombres contactaron luego a la compañía telefónica, que retornó el teléfono a su dueño.

Lo curioso, además, del caso, es que cuando el Samsung S5 salió al mercado recibió duras críticas por su calidad.

El video generó un encendido debate en Youtube y desde luego, sospechas de que se tratara de una campaña publicitaria secreta.

Pero Ryan aseguró que era legítimo: “Si yo no fuera el que lo publicó estaría completamente de acuerdo. La única razón por la que mencioné el tipo de teléfono fue porque me preguntaron, así que espero que eso signifique algo”.