Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO | “¡Si tuvieran gente no se volarían!“: Viento se lleva casas de campaña de FRENAAA del Zócalo

Foto: Captura de video Twitter vía @minusplusver
Foto: Captura de video Twitter vía @minusplusver

Las casas de campaña del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) que se encuentran en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, volaron por los aires por una fuerte corriente de viento que hubo en la zona.

La cuenta de Twitter @minusplusver compartió un clip donde se ve cómo las casas de campaña se elevaron mientras algunas personas presentes en el plantón intentan recuperarlas.

En la grabación se escucha como los testigos comienzan a reírse de la graciosa escena, incluso se oye que un hombre les grita, “¡Si tuvieran gente no se volarían!". Al final la gente les grita, “¡Lero, lero!”.

El clip ya cuenta con más de 197,000 reproducciones y ha generado muchas burlas en contra del movimiento encabezado por Gilberto Lozano, Pedro Ferriz, Rafael Loret de Mola y Juan Bosco Abascal.

Una de las bromas que surgieron gracias al video, fue un montaje en el que mencionan del personaje de Matilda, de la película homónima, estuvo presente en el Zócalo de la CDMX.

Pero no fue la única broma referente a ese suceso:

El pasado 5 de octubre la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ironizó sobre el plantón de Frenaaa, "Que ocupen sus tiendas. Es bien fácil que pongan un montón de tienditas, pero que por lo menos las ocupen. O, a lo mejor es un performance, también se vale, ¡pero que digan que es un performance!”.

Por lo que las bromas de las casas voladoras también fueron sobre ese tema, por ejemplo, la usuaria @sofianosabia comentó, "El performance de Frenaaa alcanza un nuevo récord".

Una de las criticas más duras contra el movimiento, que pide la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, es que las casas de campaña de su plantón están vacías y que realmente hay poca gente protestando.

Además, también son señalados de inflar la cantidad de sus seguidores. El pasado 3 de octubre Gilberto Lozano aseguró que fueron más de 150,000 personas las que marcharon contra el mandatario y supuestamente las contaron con ayuda de un notario público, sin embargo, las cifras oficiales mencionaron que fueron entre 5,000 y 11,000 personas, además los videos captados muestran que los manifestantes estuvieron muy por debajo de las cifras de Frenaaa.

También debes ver:

Joven de 15 años perdió su lugar en la UNAM porque autoridades no emitieron su certificado de secundaria

Bonzo, el perro que se desveló por acompañar a su dueña para hacer su tarea

Valiente mujer evita una violación y somete al presunto agresor

EN VIDEO: Solo se puede investigar penalmente a Calderón y a Peña Nieto: Santiago Nieto