VIDEO: Los problemas de Norris en la carrera virtual de F1

Jose Carlos de Celis
motorsport.com

Que Lando Norris es el piloto más divertido de la Fórmula 1 actual empieza ya a ser algo asumido por todos. El británico ha superado a Daniel Ricciardo y sus apariciones en redes sociales son siempre estelares, provocando multitud de carcajadas.

Este domingo, Norris disputó dos carreras de eSports. Primero, la organizada por Veloce Esports y nuestra web Motorsport.com, donde claudicó ante los 'simracers'. Y, poco después, la que la Fórmula 1 organizó para sustituir al GP de Bahrein, donde le falló el ordenador y no se pudo conectar para disputar la clasificación.

Obligado a salir último, Norris pensó que necesitaba algunos consejos, y lejos de recurrir a expertos en los Esports, tiró de ayuda de pilotos 'reales', telefoneando a Max Verstappen, Carlos Sainz y George Russell, entre otros.

También lo hizo con su jefe, el CEO de McLaren Zak Brown, y con el ingeniero de rendimiento del equipo de Woking, Andrew Jarvis.

Los consejos no empezaron muy bien cuando Verstappen le recomendó no frenar en la curva 1 y llevarse a todos por delante. Más sensato que el de Red Bull fue Carlos Sainz, que protagonizó uno de los momentos más divertidos del show.

El madrileño parecía no tener agregado a su compañero de equipo y preguntó quién estaba llamando. Cuando supo que tenía al otro lado del teléfono a Lando, le tiró un dardo sobre cómo fue su temporada 2019, en la que una y otra vez se encontraron en pista: “Ve totalmente seguro. Max cree que estás compitiendo contra pilotos profesionales, pero no lo estás haciendo. Ten una salida segura, te pondrás 12º, y luego conduce toda la carrera como si me llevaras a mí delante”.

Respecto a la estrategia, Sainz le recomendó: “Sal con medios y luego pon blandos, siempre funciona”.

También generó muchas risas (en quienes lo estaban viendo y en el propio Norris) cuando llamó a George Russell y le dijo al piloto de Williams que necesitaba consejo de alguien totalmente acostumbrado a salir último.

Antonio Felix da Costa fue otro de los sorprendidos por Norris, al que cuestionó su llamada: "¿Por qué me llamas? Tengo mierdas más importantes que hacer".

Luego, en la carrera, Norris no tuvo la salida deseada, y aunque pudo ir remontando hasta luchar por el cuarto puesto, un trompo a pocos metros del final le dejó quinto. El resultado acabó siendo lo de menos, y se agradece a Lando las risas aportadas en momentos tan duros para todos.

También lee:

¿Cómo McLaren adaptará el motor Mercedes en su monoplaza?Ecclestone pondría a Briatore en Ferrari sobre BinottoOficial: aplazado el GP de Azerbaiyán

GALERÍA: 10 récords de la F1 que podrían caer en 2020

El campeón mundial más joven

El campeón mundial más joven <span class="copyright">Andrew Ferraro / Motorsport Images</span>
El campeón mundial más joven Andrew Ferraro / Motorsport Images

Andrew Ferraro / Motorsport Images

El 14 de noviembre de 2010, Sebastian Vettel se convirtió en el campeón mundial más joven de la Fórmula 1 con 23 años, 4 meses y 11 días, batiendo el anterior récord que tenía desde 2008 Lewis Hamilton (23 años, 9 meses y 26 días). Con 22 años de edad y compitiendo en los mejores equipos, Max Verstappen y Charles Leclerc son los mejor situados para batir esa marca, pero esta será su última oportunidad para hacerlo.

Los campeonatos de constructores consecutivos

Los campeonatos de constructores consecutivos <span class="copyright">Mercedes AMG</span>
Los campeonatos de constructores consecutivos Mercedes AMG

Mercedes AMG

Con seis coronas mundiales consecutivas entre 2014 y 2019, Mercedes ha igualado el récord establecido entre 1999 y 2014 por Ferrari (mientras que ha mejorado con seis títulos de pilotos en seis años, frente a los cinco de la Scuderia entre 2000 y 2004). Si la estructura repleta de estrellas ganara en 2020, se convertiría en el primer equipo en establecer tal dominio en el campeonato de fabricantes desde su creación en 1958.

El número de victorias

El número de victorias <span class="copyright">Ferrari Media Center</span>
El número de victorias Ferrari Media Center

Ferrari Media Center

Este récord, establecido el 1 de octubre de 2006 por Michael Schumacher en el Gran Premio de China, lleva ya más de 19 años en vigor. En los albores de la temporada 2020, Lewis Hamilton tiene 84 victorias. Al ritmo marcado por el británico desde 2014, alcanzarlo no parece muy lejano, pero si la adversidad sigue avanzando en una regulación estable, podría mantenerse.

Grandes premios de principio a fin

Grandes premios de principio a fin <span class="copyright">Sutton Motorsport Images</span>
Grandes premios de principio a fin Sutton Motorsport Images

Sutton Motorsport Images

Al ganar el GP de Australia de 1991 después de liderar las 14 vueltas registradas oficialmente, Ayrton Senna estableció un récord tan impresionante como duradero, con 19 carreras con victoria manteniéndose en el primero de principio a fin. En 2019, Hamilton logró algo similar en cinco ocasiones (China, España, Mónaco, Francia y Abu Dhabi), una temporada récord para él en este campo, y podría superar al brasileño en 2020.

Los números de podios

Los números de podios <span class="copyright">Sutton Motorsport Images</span>
Los números de podios Sutton Motorsport Images

Sutton Motorsport Images

En el GP de Valencia de 2012, Michael Schumacher consiguió su 155º y último podio en la Fórmula 1, mejorando el récord establecido seis años atrás. Con 151 podios, Hamilton se encuentra muy cerca de esa marca y bien situado para llevarse otra marca a su favor. 

El número de poles en un mismo Gran Premio

El número de poles en un mismo Gran Premio <span class="copyright">Steven Tee / Motorsport Images</span>
El número de poles en un mismo Gran Premio Steven Tee / Motorsport Images

Steven Tee / Motorsport Images

El año pasado en Melbourne, Hamilton consiguió su octava pole en el GP de Australia, todos ellos disputados en Melbourne. De esta manera, igualó el récord establecido por Ayrton Senna en San Marino (Imola) y Michael Schumacher en Japón (Suzuka). En marzo de este año tendrá la oportunidad de convertirse en el primer piloto de la historia en conseguir nueve poles en un mismo GP.

El número de carreras terminadas en los puntos

El número de carreras terminadas en los puntos <span class="copyright">Charles Coates / Motorsport Images</span>
El número de carreras terminadas en los puntos Charles Coates / Motorsport Images

Charles Coates / Motorsport Images

Al terminar séptimo en el GP de Brasil de 2012 antes de retirarse definitivamente de la Fórmula 1, Michael Schumacher entró en una carrera en los puntos por 221 ocasión en su historia. En la actualidad, los dos pilotos más cercanos a ese total siguen en activo, Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen, con 213 puntos cada uno. Con 22 GP en el calendario 2020, y la fiabilidad de los monoplazas de la era turbo-híbrida, parece bastante improbable que este récord se mantenga. 

El número de arranques en un Gran Premio

El número de arranques en un Gran Premio <span class="copyright">Alessio Morgese</span>
El número de arranques en un Gran Premio Alessio Morgese

Alessio Morgese

El arranque de Rubens Barrichello en el Gran Premio de Brasil de 2011, la última de su carrera, elevó a 323 el récord de más carreras de F1 de la historia. De los pilotos activos, Räikkönen es el que más se acerca a ese total con 313 arranques y es muy probable que lo supere en este año. 

El podio más joven de la F1

El podio más joven de la F1 <span class="copyright">LAT Images</span>
El podio más joven de la F1 LAT Images

LAT Images

Aunque el tercer lugar de Carlos Sainz tardó en definirse, el podio del Gran Premio de Brasil 2019 con Max Verstappen como ganador, Pierre Gasly como segundo y el español en tercero, se convirtió en el más joven de la Fórmula 1 al promediar una edad de 23 años, ocho meses y 13 días. Esa marca también podría terminar si es que Max Verstappen, Charles Leclerc y Alexander Albon suben en conjunto al podio antes de las últimas cuatro carreras del año. 

 

Más victorias en una temporada

Más victorias en una temporada <span class="copyright">Jerry Andre / Motorsport Images</span>
Más victorias en una temporada Jerry Andre / Motorsport Images

Jerry Andre / Motorsport Images

Esta es una marca que se le ha negado a Lewis Hamilton en diversas ocasiones. Michael Schumacher y Sebastian Vettel tienen el récord con 13 cada uno en las temporadas 2004 y 2013 respectivamente. Hamilton ha conseguido 11 en las campañas 2014, 2018 y 2019. ¿Podrá en 2020 sumar tres triunfos más a su constancia y establecer un nuevo orden?

Qué leer a continuación