Video: la precaución de Patricio Loustau para evitar otro caño del Pulga Rodríguez

LA NACION
·2  min de lectura

La concentración de Patricio Loustau comenzó mucho antes de que la pelota empezara a rodar entre Colón y San Lorenzo este lunes, en el partido que completó la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Bien atento, el árbitro ingresó en el campo de juego del Cementerio de los Elefantes con la idea de evitar ser humillado por el Pulga Rodríguez, delantero del Sabalero.

Antes, durante y después del sorteo, junto al mediocampista del Ciclón Diego Rodríguez, el juez estuvo alerta a la ubicación del Pulga y de la pelota. Antes de la foto de ocasión, la pisó con su botín zurdo y la alejó del tucumano. Y además, a diferencia de los habitual, no se posicionó entre los capitanes: del lado del jugador de Colón metió como "bloqueador" al cuarto referi, para quedar más distanciado y a resguardo de cualquier intento de emergencia. Luego, tomó rápido el balón con sus manos y, entre risas, algo le dijo al atacante.

Todo sucedió como consecuencia de lo que había pasado el viernes 12 de febrero, antes del partido que Colón le ganó 3 a 0 a Central Córdoba por la primera fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional, En esa oportunidad, Mauro Vigliano fue víctima de la habilidad del Pulga tras el sorteo.

No fue la primera vez. El 9 de diciembre de 2017, tras el sorteo previo al inicio de la final de la Copa Argentina entre River y Atlético Tucumán, Rodríguez le tiró un caño a Fernando Rapallini. "Empezaste mal, eh", le dijo entonces el árbitro, entre risas.

"Me gusta joder con los árbitros para romper el hielo porque están muy tensionados. No tienen hinchada", fue la explicación que dio el Pulga tras la picardía realizada ante Vigliano.