VIDEO | Familia mexicana lo pierde todo por el huracán Hanna, pero logran rescatar a sus perritos

Hanna fue el primer huracán de este 2020 y causó varios estragos Tamaulipas y Nuevo León, estados ubicados al norte de México.

Las fuertes lluvias causadas por el fenómeno meteorológico provocaron inundaciones de las cuales han circulado imágenes en redes sociales, algunas graciosas, otras tiernas, algunas tristes.

Por ejemplo, la pareja de Nuevo León decidió salir a la calle, sacar un colchón inflable y navegar por las aguas.

Pero una de las historias que más ha llamado la atención es el de una familia de Reynosa, Tamaulipas, que sin importarles la pérdida de todos sus bienes materiales, se enfocó en rescatar a sus perritos.

Foto: Captura de video Twitter vía @ShalmaCastillo
Foto: Captura de video Twitter vía @ShalmaCastillo

En un video difundido compartido por su hija se puede ver cómo la pareja arrastra una tina, con al menos siete cachorros, sobre una de las calles afectadas por la lluvia.

En Facebook, Betty Vaquera Escandón contó la triste situación en la que quedó la casa de sus padres, “Otra vez mis papás perdieron todo. Pero gracias a Dios están bien”, y añadió fotos de su hogar.

En otra publicación explicó que su madre ya había visto reacciones del video donde rescatan a las mascotas y narró lo que había ocurrido: “Realmente mis papás están muy conmovidos por todos los lindos comentarios que están dejando. Le estaba leyendo a mi mamá los comentarios y ella lloraba de emoción”.

“Lamentablemente perdieron todo, la cocina integral se les cayó a pedazos y por poco le cae a mi papá en la cabeza, pero la verdad no les importó. Al momento que vieron la inundación corrieron a poner a salvo a todos los nenes (los perros)”, continuó la mujer.

Finalmente, agregó que “los perros se despertaron, ya estaba el agua adentro de la casa y alcanzó a uno de los más pequeños, estaba inconsciente y mi papá, como pudo, logró que reaccionara y ahora están todos bien, ya están en un lugar seguro”.

Después compartió una foto donde muestra que tanto sus padres como los cachorros ya se encontraban en una zona segura.

Otra muestra de la gran solidaridad de la gente ante este fenómeno natural ocurrió en Monterrey, Nuevo León, donde vecinos de la colonia Lomas de la Silla se unieron para ayudar a una pareja de ancianos, construyendo una barricada que evitara la entrada del agua en la casa.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Resurgió “Ricky Riquín Canallín”, el apodo que AMLO puso a Ricardo Anaya tras señalamientos de Lozoya

El plan del Cártel Jalisco Nueva Generación detrás de sus despensas y sus famosos videos en redes sociales

Más de 10 mil pantaletas se subastarán... en Los Pinos

(EN VIDEO) La pandemia debe servir para prepararse para megadesastres