Anuncios

La hija de Bakero rescata un vídeo de Guardiola bailando con su madre durante la etapa del Dream Team

Buena parte de los conocimientos y las técnicas que Pep Guardiola utilizó para construir el mejor Barcelona de la historia los adquirió como jugador a las órdenes de Johann Cruyff. El de Sampedor era la extensión sobre el césped del técnico neerlandés en la época del Dream Team, cuando el conjunto culé ganó cuatro Ligas seguidas y la primera Copa de Europa de su historia.

De aquel título, los culés recuerdan tanto los títulos como las celebraciones de los jugadores. Uno de los que siempre se mostraba más animado era el propio Guardiola. El hoy entrenador del Manchester City le pone pasión a todo lo que hace, también a la hora de festejar las victorias, y nos dejó varios momentos impagables en aquella época.

Pep Guardiola celebrando la Copa de Europa conseguida por el Barcelona en 1992. (Foto: Mark Leech / Getty Images).
Pep Guardiola celebrando la Copa de Europa conseguida por el Barcelona en 1992. (Foto: Mark Leech / Getty Images).

Casi tres décadas después de esa era inolvidable para la afición azulgrana, Lorea, hija de otro de los míticos componentes del Dream Team, José Mari Bakero, ha rescatado en Twitter un curioso vídeo de una de las cenas de celebración de un título. En él aparece su madre marcándose un baile con Guardiola, que deja claro que, al menos por aquel entonces, se manejaba también sobre la pista como en el centro del campo. Las imágenes no tienen desperdicio.

En el vídeo aparece también Bakero asistiendo al baile de su esposa y su compañero desde una silla próxima y avisando después con humor a Pep.

“Por si alguien todavía no ha visto este vídeo de mi madre dándolo todo con Pep”, ha escrito junto a las imágenes Lorea Bakero, que hoy tiene 24 años, es politóloga y que por aquel entonces ni siquiera había nacido.

El vídeo compartido por la hija de Bakero se ha hecho rápidamente viral en Twitter con miles de likes y ha tenido multitud de reacciones. La mayoría eran de culés a los que les ha hecho mucha ilusión recordar aquellos momentos y que se han divertido bastante viendo moverse sobre la pista de baile a uno de sus grandes ídolos.

Más historias que te pueden interesar: