VIDEO | El último partido oficial por los puntos de Estados Unidos

·2  min de lectura

Este jueves 3 de junio, desde las 7:30 PM (hora del Este), la Selección de Estados Unidos jugará la primera semifinal del Final Four en Liga de Naciones Concacaf ante su par de Honduras, en el que será su primer partido oficial en más de un año, a causa de la pandemia del Coronavirus.

Para ser más específicos, han pasado un año, seis meses y 13 días desde la última vez que el equipo dirigido por Gregg Berhalter se presentó en cancha para un encuentro por los puntos, coincidentemente fue en este mismo certamen donde se disputará el título esta semana.

Sacando de lado los partidos amistosos que ha sostenido Estados Unidos desde octubre de 2020, cuando retornó a la acción en pandemia, el último compromiso oficial que disputó el Team USA fue el 19 de noviembre del 2019, nada menos que en las Islas Caimán.

11 estados unidos
La alineación de Estados Unidos ante Cuba (Getty)

El último partido oficial de Estados Unidos
 

Esa jornada, en el Truman Bodden Sports Complex de este territorio británico de ultramar, el cuadro estadounidense sólo necesitaba la victoria para superar a Canadá, con quien iba a quedar igualado en puntaje en el Grupo A, y su rival iba a ser el seleccionado de Cuba.

 

Para ese encuentro, Estados Unidos saltó a la cancha con Brad Guzan en portería; DeAndre Yedlin, Aaron Long, Tim Ream y Daniel Lovitz en la defensa; Jackson Yueill, Cristian Roldán y Weston McKennie en el mediocampo; dejando en ofensiva a Paul Arriola, Josh Sargent y Jordan Morris; mientras que ingresaron en el segundo tiempo Reggie Cannon, Tyler Boyd y Alfredo Morales.

La victoria terminó siendo para el cuadro de las Barras y las Estrellas por 4-0, con anotaciones de Sargent (1', 66') y Morris (26', 39'), que le permitió quedarse con el Grupo A con nueve puntos y diferencia de gol de +12, avanzando a semifinales donde esta jornada se medirá con los catrachos.

+ El resumen del último partido oficial de Estados Unidos:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.