La realidad tras el vídeo de la ovación a Conte en el Parlamento de Italia que muchos están usando para criticar a Casado

Tras unas largas y duras negociaciones, los líderes de la Unión Europea alcanzaron un acuerdo para el plan de recuperación tras la pandemia. El fondo asciende a 750.000 millones de euros (390.000 millones en transferencias directas y 360.000 millones en créditos), de los cuales España recibirá 140.000 millones (72.700 millones en transferencias).

Pedro Sánchez volvió muy satisfecho de Bruselas y fue recibido entre aplausos a su llegada al Consejo de Ministros de este 21 de julio. Sin embargo, no sucedió lo mismo en el Congreso de los Diputados un día después. Los suyos volvieron a aplaudirle, pero recibió numerosas críticas por parte de la oposición durante la sesión de control al Gobierno.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, pidió “más humildad” al jefe del ejecutivo y le acusó de haber sido un “convidado de piedra” durante las negociaciones en Bruselas y de regresar “con un rescate en toda regla”.

Pablo Casado durante la sesión de control al Gobierno de este 22 de julio en el Congreso de los Diputados. (Foto: Jesus Hellin / Europa Press / Getty Images).
Pablo Casado durante la sesión de control al Gobierno de este 22 de julio en el Congreso de los Diputados. (Foto: Jesus Hellin / Europa Press / Getty Images).

Casado criticó igualmente los aplausos a Sánchez por parte de los suyos indicando que “España no está para ceremonias de autobombo”.

En las redes sociales, muchos usuarios han afeado el tono empleado por el presidente del PP en el Congreso tras el acuerdo histórico firmado por la UE y han compartido un vídeo de la sesión ese mismo día en el Parlamento de Italia en el que su primer ministro, Giuseppe Conte, recibió una sonora ovación.

Lo cierto es que la confianza de los italianos en Conte ha subido durante las negociaciones en Bruselas, pero la mayor parte de la oposición fue muy crítica con el primer ministro durante la última sesión parlamentaria. La ovación que recibe en el vídeo que muchos han compartido en Twitter se la brindaron los suyos, al igual que ocurrió con Pedro Sánchez en España.

El líder de la Liga, Matteo Salvini, llegó a decir que “el Fondo de Recuperación es un engaño como una casa” y que supondrá “un gran coste social y económico para los italianos”.

Italia será el principal beneficiario del Fondo de Recuperación de la UE, que le destinará 209.000 millones de euros, 81.400 millones en subsidios y 127.600 millones en préstamos.

Más historias que te pueden interesar: