VIDEO: Los mejores radios de la temporada 2020 de la Fórmula 1

Luis Ramírez
·2  min de lectura

La temporada 202 de la Fórmula 1 fue atípica. Desde el hecho de que el calendario sufrió modificaciones para poder sortear la crisis por la pandemia por COVID-19, pasando por un evento con un nuevo formato de dos días de competencia, hasta la ausencia de algunos pilotos luego de verse contagiados por el nuevo coronavirus.

Pero después de un calendario de 17 carreras, la F1 presentó en su cuenta de Instagram un video con los mejores mensajes de radio de los pilotos y de los equipos de la pasada campaña, pero a diferencia del formato original, lo hicieron de una forma animada siguiendo la tradición que han implementado en los últimos años.

Dentro del video existen momentos especiales como el mensaje de radio entre Kimi Raikkonen y su equipo Alfa Romeo en el Gran Premio de la Gran Bretaña cuando existió una confusión por su ingreso a pits. Su ingeniero le pidió mantenerse a fuera mientras que el finlandés ya se dirigía a los boxes provocando el enfado de Iceman quien, fiel a su estilo, no se guardó nada.

Tampoco se puede olvidar la frase de Romain Grosjean: “Esto es lo peor que he visto nunca” desde su perspectiva de arranque en el caos que se gestó al reinicio en la sexta vuelta en el Gran Premio de la Toscana.

Carlos Sainz fue el único piloto de habla hispana en el video con dos momentos. El más representativo de ellos fue sin duda su comunicación al momento de cruzar la línea de meta en el Gran Premio de Italia, donde peleó por la victoria ante el francés Pierre Gasly.

También lee:

Todos los antecesores de Sergio Pérez en Red Bull Horner: Red Bull necesita un coche más versátil en 2021 Ferrari tendrá una instalación de Haas en Maranello Williams: Russell regresó de Mercedes con ideas que podrían ayudar

Luego de recibir la bandera de cuadros, Sainz respondió a la comunicación de radio “Yeah, yo no sé si reír o llorar”, esto en referencia a que su primer triunfo en la máxima categoría estuvo cerca y, como él mismo dijo en esa comunicación “una vuelta más” hubiera bastado para aspirar a arrebatarle la gloria al de AlphaTauri.

A continuación te dejamos el video con los mejores momentos de la temporada 2020 en la radio.

También lee:

Sainz: voy a Ferrari en igualdad de condiciones El top 10 de los pilotos de F1 seleccionados por ellos mismos