Video: Mancini le hizo una broma a sus jugadores en la previa de la final de la Eurocopa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Italia cerró este domingo una racha de 53 años sin salir campeón de la Eurocopa al derrotar a Inglaterra por penales e Wembley. Los de Roberto Mancini se quedaron con el trofeo continental ante más de 60 mil espectadores, en su mayoría locales, y llevaron la copa por segunda vez en su historia a su país, luego de lo que fue la edición 1968 como locales. 

En la previa del partido, cuando muchos sólo vivían nervios y ansiedad de jugar algo tan importante y tener la posibilidad de hacerse un lugar en la historia, el propio Mancini se dio el lujo de bromear con sus jugadores mientras les anunciaba los once que iban a salir a la cancha desde el arranque. 

 

El entrenador comenzó anotando en una pizarra: "Gigio, DiLo, Leo, Giorgio...". Y al llegar al lateral izquierdo anotó "Spina", por Leonardo Spinazzola, y miró a sus dirigidos en tono humorístico, para luego tacharlo y poner a Emerson, quien fue titular esa noche. 

Spinazzola, que había sufrido un desgarro en el tendón de Aquiles en los cuartos de final ante Bélgica, estaba descartado para sumar minutos en el partido definitorio. De todas formas, el lateral de la Roma se tomó un vuelo para ese compromiso y se hizo presente en Wembley para acompañar al equipo y sumarse a los festejos por la obtención del título. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.