VIDEO | Los mejores goles de cada final desde Francia 1998

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

El pasado domingo la selección de Francia consiguió su segunda estrella al derrotar en la final del Mundial Rusia 2018 a Croacia en un partido que estuvo lleno de goles. El marcador final de 4-2 a favor de los galos, aunque probablemente el más bonito del partido lo anotó el atacante croata Ivan Perisic.

Repasemos los mejores goles de cada final mundialista en los últimos 20 años, empezando con Francia 1998 cuando los de casa levantaron su primera Copa del Mundo.

Francia 1998

Con marcador final de tres goles por cero, Francia superó a la poderosa Brasil para levantar la Copa. Zidane anotó dos goles y Petit sentenció con el tercero. Los primeros dos, de Zizou, son una cátedra de cómo rematar con la cabeza.

Corea y Japón 2002

Aunque se quedaron cortos contra Francia, los brasileños regresaron más fuertes aún cuatro años más tarde para conseguir lo que se les había escapado. Un letal Ronaldo Nazario aniquiló a Alemania con doblete para que Brasil consiguiera su quinta Copa del Mundo.

Alemania 2006

Si bien es cierto que Italia salió por la puerta grande en los penales contra Francia, el marcador lo abrió Zinedine Zidane de penal cuando apenas se superaban los primeros cinco minutos de partido. El cobro de ‘Zizou’ fue para enmarcarlo.

Sudáfrica 2010

Hay goles importantes y luego están los goles de Don Andrés. Iniesta se ha caracterizado toda su carrera por ser oportuno y anotar en momentos clave para su equipo, tanto con el Barcelona como con la selección española. Lo ha hecho muchas veces, pero el más grande de todos, fue este. El gol que quedará por siempre grabado en la memoria de todos los españoles (y holandeses). Minuto 116, final del Mundo, partido igualado. No podía ser otro.

Brasil 2014

Luego de un apretado duelo, argentinos y alemanes no pudieron sacarse ventaja en los primeros 90 minutos. La prórroga transcurría y todo indicaba que el campeón se definiría en penales, sin embargo, Mario Gotze tenía una idea diferente. Pase con precisión quirúrgica de Schurrle + recepción de pecho de Gotze + remate de zurda sin dejarla caer = Alemania campeón del Mundo por cuarta vez en la historia.

Rusia 2018

En la más reciente de todas teníamos a Francia como clara favorita con un generación dorada contra una aguerrida y también talentosa Croacia. Los galos aprovecharon mejor las oportunidades que tuvieron para sentenciar el compromiso a su favor, sin embargo, fue el tanto para Croacia de Ivan Perisic a los 28 minutos el más bonito de todos. Las anotaciones de Pogba y Mbappé también nos hicieron aplaudir.

También te puede interesar:

Todo lo que ellos no querrán recordar de Rusia 2018

Pogba y Griezmann celebran al estilo mexicano

El obsequio de Putin para quienes fueron a Rusia