Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO | Lewis Hamilton, como estrella de rock en el Gran Premio de México

MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 27: Race winner Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP celebrates on the podium during the F1 Grand Prix of Mexico at Autodromo Hermanos Rodriguez on October 27, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Clive Mason/Getty Images)
Lewis Hamilton. / Foto: Getty Images

Al puro estilo de una estrella de rock, el británico Lewis Hamilton se entregó al público mexicano antes, durante y después de la carrera en la era ampliamente favorito sobre su contrincante Sebastian Vettel de la escudería Ferrari.

La escena cuando se presenta para recibir su título de campeón de la fecha en la Ciudad de México fue planeada previa y específicamente para Hamilton, viejo conocido y consentido de la afición mexicana.

VIDEO | No estaba jugando, pero cometió un penal

Hamilton subió al podio trepado de pie en su monoplaza Mercedes con el que logró el triunfo la tarde del domingo 27 de octubre de 2019. La afición se entregó al inglés, en una comunión y fusión de sentimientos entre ambos seres que dan una característica única a esta fecha y que no sucede quizá en ningún otro punto del planeta.

Las comunicaciones de la Fórmula 1 saben del poder que tiene Hamilton sobre el público. México es parte de una audiencia que es de gran interés para el automovilismo mundial y esta categoría de monoplazas lo sabe y conoce también el mercado norteamericano integrado por los tres países del orbe.

El espectacular cierre se espera en Texas, en el primer mercado de Norteamérica para la Fórmula uno, sin discusión por encima de Canadá y México. La afición mexicana rogó porque no le arrebataran uno de los pocos espectáculos que anualmente pueden promover su nacionalismo y el presumir un logro como organizador. La iniciativa privada demostró de lo que es capaz con sus desfiles mediáticos en lo que los pilotos invitados eran protagonistas y alcanzaban situaciones que rozaban la delgada línea del ridículo.

El mercado norteamericano, reiteramos el de Estados Unidos, es visto como un área de crecimiento importante para el titular de los derechos comerciales Liberty Media, con otra carrera en Miami aún en etapas de planificación y charlas en las que se vislumbra también una fecha en la ciudad de Las Vegas, posicionaría al vecino país como el principal objetivo comercial de la Fórmula 1.

FOTOS | Hamilton campeón del Gran Premio de México

El año que viene ya no será el Gran Premio de México, sino el Gran Premio de la Ciudad de México, pensando en el éxito que tienen estas competencias y que se puedan organizar fechas en ciudades como Monterrey, Guadalajara y Cancún, con sus aristas de inversión y temas de seguridad que lo hacen un sueño casi imposible para nuestro país.

Lewis Hamilton sabe de su éxito en Norteamérica, “obviamente he hecho bastantes shows (en televisión) y definitivamente me estoy volviendo cada vez más conocido en los Estados Unidos", dijo tras ganar el Gran Premio de México.

Antes de la carrera en Texas, Hamilton viajará a Nueva York en donde tendrá una reunión el martes con patrocinadores en el centro de Manhattan, mientras que Bottas, su compañero de equipo volará a Los Ángeles a un espectáculo en vivo de Fórmula Uno en Hollywood Boulevard programado para el miércoles.

Grandes pilotos al puro estilo de una estrella de rock.